Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Viajeros del Tiempo ©
Rosario 1905/1910

Por Guillermo Zinni / Fuente: La Capital

La mujer después de los cuarenta y la moda. Después del apogeo, la bajada (y no la caída) de los cuarenta a los cincuenta es para algunas mujeres algo penoso y para otras un nuevo manantial de ideas, un cambio bienvenido, una abdicación esperada, pero no un abandono completo, porque siempre la mujer tiene el deber de agradar. ¿Qué hay más fascinador a los ojos de los nietecitos que la abuela de cabellos blancos, sedosos, velados por el encaje negro, de manos finas y cuidadas? La moda actual es benévola para la mujer que pasa los cuarenta, con largos paños bordados que convienen a la dignidad y la calma que debe observarse en esa edad. (1910)

La huelga de los electricistas. Sigue la huelga de electricistas en el Rosario, los que han pedido las siguientes mejoras: 1°.- Ocho horas de trabajo con los sueldos existentes; 2°.- Que cada casa tenga peones o aprendices para que carguen las escaleras, ventiladores u otro peso excesivo a cualquier distancia que sea; 3°.- Que los domingos y feriados se paguen doble; 4°.- Que no intervenga ninguna mujer en los talleres. (1910)

¿Qué es un hombre? Un hombre es un ser cuya cabeza tiene por término medio 120.000 cabellos y que habla tres horas por día a razón de 10 palabras por minuto. Según un sabio alemán, los que al reír dejan sentir la vocal “a” son de carácter leal; en los que predomina la “e” son melancólicos; los que se ríen en “i” son tímidos; los que dejan sentir la “o” son notables, y la risa que suena en “u” es de falsos y traidores. Le hacen salir los colores al rostro el gozo, el orgullo, el rubor y la cólera, y lo dejan pálido el temor y la tristeza. Si un hombre vive 70 años, los 20 primeros es un inútil y los 5 siguientes sólo hace tonterías. Quitando la tercera parte empleada en dormir y la sexta en comer y beber, más 10 años de enfermedades, tenemos que de 70 años ¡sólo se usa la razón en 15! (1910)

[email protected]

bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados