Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Crece la tensión en Venezuela ante el referendo

Caracas.— El clima de tensión sigue en aumento en Venezuela, de cara al referendo del domingo sobre el polémico proyecto del presidente Chávez para reformar la Constitución.

Al menos 600 estudiantes de una universidad privada se enfrentaron ayer a un centenar de efectivos de la policía y de la Guardia Nacional en las afueras del campus, en medio de una protesta en contra de la reforma a la Carta Magna.

Los estudiantes de la Universidad Metropolitana bloquearon con desperdicios un puente y un acceso a una autopista cercanos, en la zona este de la ciudad, como muestra de su desaprobación a la reforma propuesta por Chávez, que busca, entre los puntos más importantes, la reelección indefinida presidencial y sentar las bases de un Estado socialista.

Los jóvenes arrojaron piedras a los efectivos, los cuales respondieron lanzando gases lacrimógenos y agua, en un enfrentamiento que se prolongó por lo menos cuatro horas. “Hacemos esto porque estamos hartos de Chávez, hartos de su manera de gobernar”, dijo Roberto, como se identificó uno de los estudiantes que cubrió su rostro con una remera blanca.

Desde hace semanas, los estudiantes de Caracas y otras partes del país se manifiestan contra los planes de Chávez. El oficialismo espera cerrar hoy su campaña en pro del “si” al referendo, mientras que la oposición lo hará mañana.

Contra Uribe. Mientras tanto, Chávez dijo ayer que interrumpirá todos los contactos con el gobierno de su colega colombiano Alvaro Uribe, aunque no anunció el final de las relaciones entre los países.

“Mientras Uribe sea presidente de Colombia yo no tendré ningún tipo de relación ni con él ni con el gobierno de Colombia”, afirmó Chávez. El anuncio se produjo un día después de que su gobierno llamó a consultas a su embajador en Bogotá.

La relación se deterioró desde que Uribe retiró el aval que le había dado a Chávez para mediar en el canje humanitario con las Farc.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados