Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Renunció el rector del Carlos Pellegrini porteño

El rector de la escuela superior de Comercio Carlos Pellegrini, Juan Carlos Viegas, renunció hoy a su cargo en medio de una crisis institucional que incluyó amenazas de bomba y tomas del colegio por parte del alumnado.

El rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció que Viegas será reemplazado por el profesor Héctor Pastorino, quien cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la educación primaria, media y superior.

“Viegas presentó este jueves su renuncia el cargo de rector entendiendo que finalizó un ciclo en su aporte al establecimiento” educativo Carlos Pellegrini, precisó la casa de altos estudios en un comunicado.

La dimisión de Viegas se produjo mientras la Justicia federal investiga a padres y alumnos por las amenazas de bomba al Pellegrini, así como también al Normal Número 1 de esta capital.

El rector de la UBA, Rubén Hallú, aceptó la renuncia de Viegas y designó a Pastorino en su reemplazo, se consignó oficialmente.

Pastorino ocupó cargos directivos y de supervisión en establecimientos públicos de enseñanza desde 1968 hasta 2004.

También registra un paso por la gestión pública, donde se desempeñó como supervisor general de Educación de la Secretaría de Educación porteña entre 1983 y 1984, y director general de Educación del mismo distrito desde 1994 hasta 1995.

Viegas fue elegido en mayo para conducir el Pellegrini, pero desde el comienzo tuvo una férrea oposición de parte de los alumnos, que cuestionaron su proyecto institucional y tomaron el colegio en varias oportunidades.

En tanto, el vicerrector del colegio, Juan José Esturo, sostuvo hoy que las amenazas de bomba que obligan a constantes evacuaciones del edificio “indican que es algo tendiente a desestabilizar” y estimó que los responsables son “adultos”.

Esturo hizo esas declaraciones luego de que tres padres y sus hijos fueron citados a declarar ante la Justicia federal por presunta “intimidación pública”, en el caso de las amenazas de bomba.

“Supongo que si bien algunas de las amenazas pueden ser producidas por picardías adolescentes, tamaña cantidad de amenazas indica que hay algo más tendiente a desestabilizar”, expresó el vicerrector en diálogo con radio América.

Para Esturo, con las amenazas de bombas se quiere “quebrar la estructura institucional por parte de adultos” y advirtió: “No creo que 60 amenazas provengan de adolescentes”.

Ayer, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a dos padres y sus respectivos hijos de la comunidad educativa del Pellegrini y a otro padre con su hijo del Normal 1. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados