Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 29 de noviembre de 2007  
“Hicimos canciones simples que ganaron los corazones”
Meno Fernández, de Los Rancheros, rescató el valor de su nuevo disco “Canción sin tiempo”

Pedro Squillaci / La Capital

Los Rancheros se ponen las canciones al hombro y salen a dar batalla. Es la consigna de la banda del oeste del Gran Buenos Aires, que lanzó su disco “Canción sin tiempo”, donde conviven sus grandes éxitos con artistas de la talla de rockeros históricos como Moris y David Lebón, modernos como Ale Sergi, y hasta de raíz heavy como Adrián Barilari, entre otros. “Es verdad que parecemos Los Chalchaleros, por tantos amagues de despedida, pero ahora no nos vamos a ir nunca, así que vayan sabiéndolo y aguantenselá”, desafío Meno Fernández, voz líder y alma mater de la banda que lleva 16 años en escena.

En este nuevo material sobresalen hits como “Mujer”, con David Lebón, quien quiso cantarla porque “parecía un tema de Serú Girán”; “El Che y los Rolling Stones”, especialmente elegido por el Mono de Kapanga; “Pasemos esta noche juntos”, con Juanchi Baleirón; “Brindemos”, una perlita acústica con Moris y Adrián Otero; “Sin solución”, con Adrián Barilari y “Mala vida”, con el folclorista Mario Alvarez Quiroga.

En el disco hay dos temas nuevos: “Un millón de amor”, con Ale Sergi, a quien Meno descubrió cuando el líder de Miranda! integraba Mamá Vaca; y “Mona Lisa”, junto a otros como “Casualidad” y “Lástima”, hits inoxidables.

“A veces nosotros nos preguntamos también qué tiene la banda que sigue pegando tanto. Pero lo defino con pocas palabras —analizó Fernández—: hicimos sin querer un tipo de canción tan sencilla y tan simple que ya están metidas en el común de la gente”.

“Nosotros tocamos para gente de 15 a 18 años en las discotecas”, y agregó: “Ellos conocen las canciones de punta a punta y muchos eran bebés cuando esos temas fueron conocidos. Hacía 5 años que no grabábamos un disco y ellos las perpetuaron en el tiempo mágicamente”, describió el líder de la banda. “La virtud de estas canciones es que todas mantienen una coherencia artística, nunca las compusimos pensando en nuevas modas o esnobismos”, remató.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Rancheros vuelven al ruedo con su disco “Canción sin tiempo”.

Notas Relacionadas
Pienso y canto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados