Año CXXXVII Nº 49671
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 29 de noviembre de 2007  
Obeid no le teme al control de la Auditoría

El gobernador Jorge Obeid consideró “magnífica” la decisión de su sucesor, Hermes Binner, de solicitar a la Auditoría General de la Nación (AGN) que controle los números de la provincia. De todos modos, le sugirió que “deje de mirar hacia atrás y empiece a mirar hacia adelante, a fin de gestionar las tareas de gobierno”.

   En el marco de una recorrida por las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Cine, el mandatario se refirió a la decisión de las autoridades entrantes de convocar a la AGN para que audite los estados contables de la provincia al 10 de diciembre.

   El diputado nacional Oscar Lamberto, miembro de la Auditoría General de la Nación, aseguró ayer en declaraciones a LT8 que los trabajos de control comenzarán dos días antes del traspaso de mando y terminarán un día después. El legislador, titular de la comisión bicameral Revisora de Cuentas, de la que depende el organismo de contralor, quitó “dramatismo” a la convocatoria. Recordó que tanto el gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, como la mandataria electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, realizaron pedidos similares.

   “No hay que dramatizar el tema, es absolutamente técnico y profesional, hay un equipo de auditores que va a verificar las cuentas al momento del traspaso del gobierno y nada más, es más, creo que el propio tribunal de cuentas ya tiene el trabajo adelantado”, dijo.

   Para Binner, en tanto, el control de la AGN apunta “simplemente dar mayor seguridad y tranquilidad a la población y que tanto funcionarios entrantes como salientes tengan una visión supraprovincial de cuentas publicas”.

   Obeid consideró “magnífico” que la auditoría la lleve a cabo un “organismo objetivo, que ya ha dado claras definiciones respecto de la solvencia de las cuentas fiscales de Santa Fe”.

   “Nos va a auditar un organismo objetivo, que ya ha dado algunas pautas al respecto en el último año, al decir que Santa Fe es la provincia con menor endeudamiento del país y la que mayor cantidad de inversiones ha recibido”, dijo.

   “A partir del análisis que el organismo hará ahora, las autoridades entrantes tendrán que dejar de mirar para atrás y empezar a mirar para adelante, a fin de gestionar las tareas de gobierno”, sugirió el mandatario provincial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados