Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Una chica murió bajo un tren al ser empujada en intento de robo

Buenos Aires.— Una adolescente de 17 años murió cuando se resistió a que un delincuente le robara su cartera y la arrojara debajo de un tren del ex ferrocarril Roca, en el barrio La Unión del partido bonaerense de Ezeiza.

Los investigadores determinaron que Cecilia Daniela Martínez, tal el nombre de la víctima, falleció a raíz de las heridas que le provocó el tren que se dirigía en sentido Ezeiza-Cañuelas. Pocas horas después del trágico incidente, un joven fue detenido en su casa de la localidad platense de Tolosa, acusado de ser el autor del crimen.

El hecho se produjo cerca de las 15 del jueves cuando la joven esperaba para atravesar las vías del tren por un cruce peatonal que para la empresa concesionaria de la línea General Roca “es clandestino”, es decir que no está habilitado.

En ese momento, según las fuentes policiales, la chica fue sorprendida por un hombre que intentó arrebatarle su bolso, a lo que la adolescente se resistió por lo que fue empujada sobre las vías en el preciso momento en que pasaba una formación que la arrolló y mató en el acto.

Pero el episodio fue observado por un testigo desde un paso peatonal cercano y por el conductor del tren, quien desde la cabina vio el forcejeo y poco después se lo relató a la policía. Tras ello, los investigadores pudieron identificar al presunto ladrón y lograron detenerlo la madrugada de ayer. Se trata de Salvador Justo López, de 23 años, que cayó en su casa de Tolosa.

¿Robo o violación? Un tío de la chica asesinada dijo ayer a la prensa que no cree en la versión del robo porque a su sobrina no le faltaba nada en el bolso y que, a su entender, pudo tratarse de un intento de violación porque se determinó que el detenido tenía un boleto de Ensenada a Cañuelas y se bajó antes.

“Los testigos declaran eso, que fue un robo, pero tenía un boleto de Ensenada, iba a Cañuelas a ver unos familiares, y no se sabe por qué bajo en Ezeiza”, agregó el hombre.

Un investigador policial, en tanto, dijo que durante el allanamiento a la casa del detenido se secuestró un teléfono celular que contenía mensajes de texto que lo incriminan en el homicidio, datos que ya fueron incorporados a la causa.

Asimismo, se supo que el joven detenido registra antecedentes por delitos contra la propiedad, hechos ocurridos cuando era menor de edad, indicaron fuentes allegadas a la investigación. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados