Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Continúa el interés por el trigo
Hay mucha inquietud en la plaza acerca de cómo será la reapertura del registro exportador

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó la semana con tranquilidad y pocos cambios en los valores de los principales granos como consecuencia de la presión negativa que continúan ejerciendo las nuevas retenciones.. La soja subió diez pesos su importe pero las órdenes de venta siguen sin aparecer tras la fuerte baja de los precios luego de conocerse el aumento de las alícuotas de derechos de exportación. Por su parte, el maíz se negoció sin cambios ante el escaso interés de los exportadores y las bajas con las que operó Chicago. Además, la demora del gobierno en la reapertura del registro de exportaciones de trigo desalentó a los exportadores a comprar mercadería llevando a que los precios del cereal a entregar en enero 2008 disminuyan cinco dólares.

El trigo disponible se negoció con algunos cambios, principalmente por el lado de la exportación. El aumento de las retenciones sigue sin presionar al mercado ante el interés de los compradores por captar volumen. La exportación en San Martín pagó 560 pesos con descarga inmediata, mientras que la molinería de Rosario ofertó 570. Por enero 2008 la exportación en Punta Alvear, Lima, Rosario y San Martín pagó 180 dólares. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagaba 185 para febrero y 186 para marzo.

El maíz disponible continuó mostrando un escaso interés comprador en el recinto, por lo que las ofertas son bajas y los negocios siguen sin aparecer a estos niveles de precios.

La exportación en Punta Alvear pagaba 350 pesos pero sin descarga. El resto de los compradores estuvieron retirados. Por marzo/abril la exportación en San Martín y Punta Alvear pagaba 115 dólares.

La soja continuó en baja a pesar que la tendencia externa impulsó a las fábricas a ofrecer diez pesos más que en la rueda previa. La suba de los valores no logró activar las escasas órdenes de ventas que figuran en las tarjetas de los vendedores y el volumen negociado sigue siendo mínimo. En tanto, los compradores siguen a la espera de la reapertura del registro de exportación. La fábrica de San Martín, General Lagos pagaban 760 pesos con descarga inmediata, Por mayo 2008, la exportación de San Martín y Arroyo Seco ofrecía pagar 233.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cultivos

Yuan: EEUU presiona a China

La Bolsa evitó el contagio del mal humor externo

Otra marca para el petróleo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados