Año CXXXVII Nº 49652
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de noviembre de 2007  
Citan a padres del “Poli” por los disturbios de sus hijos

Los chicos de 8º y 9º años de EGB del Politécnico habían terminado anteayer las clases porque a partir del lunes comienzan las cuatrimestrales. Y decidieron festejar. Hasta allí todo bien. ¿Pero por qué decidieron celebrar con artefactos explosivos en la escuela, salir a la calle y tirarle huevos a quien se cruzara en el camino? Y más: ¿por qué al momento de provocar con sus cánticos hicieron eje contra judíos, musulmanes o decidieron gritar «viva Hitler»?

“Nosotros no lo sabemos, también estamos sorprendidos, pero reuniremos a los padres para comprometernos todos; los adultos debemos hacerles entender a los chicos que las pavadas de un pequeño grupo tienen serias consecuencias y eclipsan la buena labor de todo un colegio”, dijo ayer en diálogo con La Capital la vicedirectora de la institución, Liliana Cattáneo.

Sin suspensiones. La directiva dejó en claro que no correrán suspensiones, ni amonestaciones, ni se dejará libre a nadie. Y agregó: “Este colegio tiene muchos alumnos hebreos; me animo a pensar que ni sabían lo que decían; no estoy minimizando el tema, hay que preguntarles a los padres qué actitud toman cuando escuchan cosas como estas, hay que buscar acuerdos con respecto a la educación de los chicos”.

Ayer los docentes del Poli estuvieron en reunión plenaria pero los violentos episodios del jueves se inmiscuyeron en el temario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
“La ofensa debe ser repudiada”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados