Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 08 de noviembre de 2007  
Córdoba: proclamaron a Schiaretti como gobernador electo

Córdoba- La Justicia Electoral proclamó hoy como gobernador electo de Córdoba a Juan Schiaretti y a las demás autoridades que ganaron la elección del pasado 2 de setiembre, fuertemente cuestionadas por la oposición.

El acto formal de entrega de los diplomas a las autoridades que asumirán el 10 de diciembre se llevó a cabo hoy en el Teatro del Libertador, en el centro de la capital provincial.

De la ceremonia participaron los dirigentes electos, pero no se presentaron a recibir sus diplomas ninguno de los candidatos del Frente Cívico y Social, cuyo líder, Luis Juez, denunció “fraude electoral”.

Al llegar a la reunión Juan Schiaretti, de Unión por Córdoba, cuestionó al juecismo por su ausencia.

“Es una minoría que no respeta las instituciones, pero luego cobran el sueldo. Esto no hace más que dividir a la sociedad”, se quejó el sucesor de José Manuel De la Sota.

“Me acaba de hablar el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, felicitándome por el acto y diciéndome también la voluntad del gobierno nacional de trabajar mancomunadamente con la provincia de Córdoba”, dijo Schiaretti.

“Corresponde en la nueva gestión discutir temas pendientes como la ley de coparticipación y las retenciones de exportaciones”, sostuvo.

Por otra parte Schiaretti contraerá mañana matrimonio con quien es su pareja desde hace 10 años, la legisladora provincial Alejandra Vigo, y el sábado partirá de luna de miel al exterior.

Tras la lectura del acta de proclamación y una breve alocución de la jueza electoral, Marta Vidal, subieron al estrado a recibir los títulos que los acredita como tales para asumir desde el próximo 10 de diciembre el gobernador electo y vicegobernador, Héctor Campana.

También lo hicieron los legisladores que integrarán la nueva Unicameral, donde Unión por Córdoba tendrá mayoría absoluta, y los tres miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Liliana Olivero, legisladora electa por el Frente Izquierda y Trabajadores, cuestionó “el vallado” que se colocó en el ingreso del Teatro, impidiendo el acceso del público.

“Yo recibí el diploma en otras oportunidades y la gente pudo entrar, nunca fue problema el lugar, pero hoy hubo miedo. Si acá estuviese todo bien las vallas no hubieran hecho falta”, recalcó.

Por su parte, el vicegobernador electo, Héctor Pichi Campana, dijo haber recibido el diploma “con mucha responsabilidad y orgullo”.

Señaló que aguarda el 10 de diciembre “con todas las expectativas”.

Anoche, 14 de los legisladores electos por el Frente Cívico confirmaron su decisión de no participar del acto, por lo que no recibieron sus diplomas.

“No tenemos nada que hacer en ese acto donde estarán Schiaretti y Vidal, las dos personas que acusamos de habernos robado la elección. Asistir, sería convalidar esas maniobras”, argumentaron los voceros juecistas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados