Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 08 de noviembre de 2007  
F-1: Acusan a Renault de tener información de McLaren

Londres- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) convocó a la escudería Renault de la Fórmula Uno para responder a la acusación de poseer información técnica de McLaren, según se informó hoy.

La FIA dijo que el equipo Renault está acusado de poseer de forma no autorizada documentos e información confidencial propiedad de McLaren, entre septiembre del 2006 y el mes pasado.

La entidad destacó que la información incluía el diseño y dimensiones fundamentales del monoplaza de McLaren, además de detalles del sistema de aprovisionamiento de combustible, cambio de marchas, sistema de control hidráulico y suspensión.

La audiencia se celebrará en Mónaco el 6 de diciembre.

El anuncio amenaza a la F1 con un segundo gran escándalo de espionaje, después que esta temporada se descubriera que la propia McLaren tenía información técnica de Ferrari.

El equipo de motores Mercedes perdió todos sus puntos en el Campeonato de Constructores y fue multado con 100 millones de dólares tras dos audiencias de la FIA.

Renault, que ganó el Campeonato de Constructores en 2005 y 2006 pero no consiguió ganar una carrera esta temporada, afronta la misma acusación que McLaren. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados