Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 08 de noviembre de 2007  
Rugby: vientos de cambio
La UAR llamó a Asamblea Extraordinaria para modificar el estatuto

Pablo F. Mihal / Ovación

Soplan vientos de cambio en la Unión Argentina de Rugby. Es que el presente del rugby argentino obliga a un replanteo de su situación para encontrar su norte lo antes posible. En ese sentido, el consejo directivo del máximo ente del rugby nacional, anunció entre otras cosas la convocatoria a una asamblea extraordinaria, la que se realizará el próximo 28 de diciembre. También se mencionaron modificaciones en el estatuto de la Unión para la inserción del seleccionado argentino en una competencia anual.

   “El objetivo principal de la asamblea extraordinaria, que se llevará a cabo el 28 de diciembre, va a ser modificar y reformar el estatuto actual de la UAR, fundamentalmente en lo que hace al reconocimiento del rugby profesional”, señaló Alejandro Risler, presidente de la Unión Argentina al referirse a la manera de aggiornarse a lo que se viene. El presidente también aclaró que se prevén cambios en la duración de los períodos de las nuevas autoridades. “Es un viejo compromiso que hemos tomado con IRB” señaló al respecto el propio Risler.

   El plazo fijado por las autoridades les da tiempo a las uniones que forman parte a iniciar un debate, para el que se convocará a un congreso de presidentes de uniones y también de clubes.

   “El llamado a la asamblea extraordinaria es cumplir con un viejo anhelo de la dirigencia argentina que es debatir de una vez por todas y para siempre cuál va a ser la carta organica que va a regir los actos de gobierno de esta Unión”, enfatizó Raúl Sanz, secretario de la UAR.

  “Los estatutos se deben hacer para que perduren y adelantarse a los tiempos. En ese sentido, en poco tiempo y por largo tiempo va a explotar una competencia internacional muy importante a donde sólo acceden los grandes jugadores, los talentosos. No todos van a llegar, por eso va a haber que tener una fuerte estructura que soporte y aguante a todos los que jueguen acá”, completó Sanz, quien destacó que “es importante mantener el rugby amateur en los clubes, ya que es lo que diferencia al rugby argentino del resto y es lo que llevó al éxito en estos días a Los Pumas. En el Mundo, del financiamiento del rugby infantil se encargan los gobiernos, y en la Argentina se encargan los clubes. Y eso es lo más destacable”.

   Del 26 al 30 de noviembre se realizará la presentación ante la IRB a fin de incluir a la Argentina en futuras competencias internacionales. La propuesta argentina es “que se generen 60 ó 70 jugadores con contratos desde la UAR, para que la Unión los tenga a disponibilidad con el fin de determinar a qué competencia se puede acceder. Los elegidos serán de dedicación exclusiva al seleccionado.”

    Hugo Porta, quien será el vocero de la Unión, enfatizó: “venimos trabajando en ese plan desde hace un tiempo con Morgan Buckley, asesor de la IRB. Por eso, es muy importante el mensaje de unidad que está dando el rugby argentino en cuanto a establecer esta discusión, muy necesaria como mensaje a la IRB, de una decisión que vamos a tomar en conjunto. Es una discusión que el rugby argentino se debe, y lo vamos a decidir entre todos. ¿Seis o Tres Naciones? Tanto los jugadores actuales como el rugby argentino considera más viable jugar en Europa porque es allí donde la mayoría de los jugadores argentinos se desempeñan.” No obstante, entrar al Tri Nations o al Seis Naciones depende de que el estatuto se modifique. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Como los grandes. Los Pumas podrían intervenir en una competencia regular anual como lo soñaban.

Notas Relacionadas
El sello de Fernández



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados