Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 08 de noviembre de 2007  
Galloni ya lo tiene
Pese a no confirmarlo, el técnico canalla ya diagramó el equipo para recibir a Lanús

Elbio Evangeliste / Ovación

Hugo Galloni bajó el martillo. Ya tiene los once que mañana recibirán al líder Lanús (a las 21.10 y con arbitraje de Gustavo Bassi), aunque para la confirmación esperará hasta la práctica vespertina de hoy. Igual, no quedaron muchos misterios dando vuelta tras los 40 minutos de fútbol que el plantel de Rosario Central realizó ayer por la mañana en Palos Verdes. Así, pese a que el técnico auriazul haya optado por la cautela, es casi un hecho que habrá tres cambios respecto al equipo que viene de caer ante Arsenal (ver infografías). Abel Espinoza ingresará por Juan Manuel Azconzábal, Damián Díaz hará lo propio por Emilio Zelaya, mientras que, tal como se esperaba, Martín Arzuaga retornará tras cumplir la fecha de suspensión para ocupar el lugar de Gonzalo Belloso.

   De esta forma, se mantendrá la línea de cuatro defensores y tres mediocampistas, pero la variante más notoria estará en tres cuartos de cancha, lugar donde el Kitu Díaz y Mariano Messera trabajarán en conjunto en la generación de juego (doble enganche), con la nada fácil misión de asistir al colombiano Arzuaga.

   La no confirmación de parte del técnico tiene que ver con la molestia que acarreaba Martín García (contractura en el cuádriceps izquierdo), pero el Chapa ayer actuó con normalidad y prácticamente no acusó dolores. “Sentí la dureza lógica, pero nada raro”, confió el propio jugador tras el ensayo futbolístico en el que los titulares vencieron a la reserva por 2 a 0 con goles de Papa y Messera.

   La primera idea que se desprende de la intención de Galloni en relación al armado del equipo es que pretende no respetar demasiado al hoy cuco del torneo Apertura. La apuesta por el doble enganche tiene que ver con la intención de “buscar un poco más el arco contrario, con mayor soltura de parte de los laterales. Cuando eso ocurra, uno de los enlances (Díaz) se transformará en un delantero más”, según apuntó Galloni.

   Después, se darán los movimientos posicionales que todos esperaban, tales los casos de Damián Ledesma, quien volverá a formar la dupla central en la zaga junto a Ronald Raldes, y de Tomás Costa, que retornará a la posición que más provecho logró sacarle el equipo: como volante por el sector derecho.

   “Todavía faltan dos días para el partido por eso no queremos confirmar nada hoy (ayer)”, tiró Galloni. Más allá de eso, salvo un imprevisto, sobre todo por el lado del Chapa García (si no llega en su lugar iría Andrés Imperiale), el DT ya tiene el equipo listo para salir al ruedo en pos de un batacazo que Central necesita dar. Por la confianza, pero sobre todo por los puntos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Solitario. Arzuaga domina entre cinco rivales en la práctica de ayer. El colombiano será el único punta definido frente a Lanús.

Notas Relacionadas
"Con dientes apretados"

La chance de Espinoza

Ordenaron la detención del barrabrava Pillín Bracamonte

Cabrero definió a los titulares

Piden por la seguridad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados