|
lunes,
05 de
noviembre de
2007 |
“Declaran menos de la mitad de lo faenado”
El allanamiento dispuesto por la jueza de Instrucción de Reconquista, Fabiana Pierini, comenzó el pasado 8 de octubre y se extendió durante 15 días. El 17 del mes pasado, poco antes de las 8 de la mañana, unos 150 empleados de la firma Vicentín Faenas SRL, llegaron al frigorífico y se encontraron con un comunicado oficial de la firma a través del cual se los anoticiaba de “la suspensión total de actividades y tareas por fuerza mayor por el término de diez días”. En el mismo documento se argumentaba que la empresa estaba imposibilitada de desarrollar sus actividades habituales en razón de las ordenes emanadas del juzgado de instrucción por pedido del fiscal. Según la empresa, la Justicia les “impide trabajar”.
Los empleados se autoconvocaron y resolvieron cortar de inmediato la ruta nacional Nº11, a la altura del kilómetro 407, sobre el acceso sur a Villa Ocampo. Los trabajadores reclamaban “el cese del hostigamiento judicial”.
Protesta más denuncia. La medida se extendió hasta las 17. Luego de que el fiscal del caso Irineo Berzano y el juez subrogante, Jorge Galbusera, conversaran con los manifestantes, liberaron el paso en la ruta.
Mónica Bernardis, esposa de uno de los socios de Vicentín Faenas SRL, afirmó que durante el allanamiento judicial en esos 15 días “quedó demostrado que la empresa declara menos de la mitad de lo que faena”. En ese sentido, detalló que durante los últimos tiempos “la empresa había informado que faenaba entre 200 y 250 animales por día. Pero cuando se hizo el allanamiento en el que hubo personal policial durante 24 horas, quedó demostrado que faenaban más de 400”.
Bernardis recordó que “en el 2003 hubo un hecho muy grave: los 60 animales robados a un productor agropecuario de apellido Pezz aparecieron faenados en el frigorífico Vicentín Faenas, con lo que quedó probado que en el el frigorífico se industrializan animales robados, se le miente a los socios y se evade al Estado”.
enviar nota por e-mail
|
|
|