Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 03 de noviembre de 2007  
El FMI quiere intervenir en la negociación de la deuda
El nuevo director dijo que Argentina necesita su venia para dialogar con el Club de París

El flamante director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sostuvo ayer que “la Argentina debe recibir la aprobación” de ese organismo para negociar su deuda con el Club de París.

La decisión de si sería posible una negociación sin un programa del Fondo “es una cuestión que tiene que plantearse el Club de París. Dado que soy francés me interesa París, pero no el Club de París”, dijo Strauss-Kahn, en su primer encuentro con la prensa tras convertirse anteayer en director gerente del FMI.

El ex ministro francés afirmó que esa agrupación deberá comunicar al Fondo su decisión, pero señaló que, en todo caso, “para acudir al Club de París, el tema necesita la aprobación del Fondo”.

Tradicionalmente las negociaciones entre un país en suspensión de pagos y el Club de París se han realizado en el marco de un pacto crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se marcan metas de déficit fiscal e inflación, por ejemplo, y reformas económicas que el gobierno se compromete a realizar.

No obstante, el gobierno argentino no quiere firmar ese tipo de acuerdo y pretende renegociar la deuda en suspensión de pagos desde 2001, por valor de 6.200 millones de dólares, sin la “tutela” del Fondo.

Strauss-Kahn dijo ayer que el FMI está a la espera de conocer el programa económico del nuevo gobierno, tras la elección de Cristina Fernández de Kirchner para suceder en la Casa Rosada a su marido, Néstor Kirchner.

“Todo el mundo estará muy feliz, si el asunto con el Club de París puede resolverse lo antes posible, porque ésta es una condición para que Argentina reciba inversión externa, que a su vez es muy importante para el crecimiento”, afirmó Strauss-Kahn.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Strauss-Kahn asumió el jueves la dirección general del FMI.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados