Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Piden nombres de los chicos que inundaron El Círculo

El juez de Menores de la 2ª Nominación, Juan Leandro Artigas, pidió a las autoridades del Colegio del Parque de España que identifiquen a los tres alumnos que el martes pasado activaron una manguera contra incendio e inundaron un sector del primer piso del histórico teatro El Círculo. Pero fuentes judiciales ya adelantaron que la acción penal contra los menores no prosperará por tratarse de chicos de 13 y 14 años, que ante la ley no son punibles de delito.

Mientras tanto, las autoridades del colegio aún no tomaron una decisión definitiva sobre el asunto y ante una consulta de La Capital prefirieron patear la pelota para adelante. “La semana que viene se tomará una definición al respecto, como ya lo dijimos ayer (por el jueves)”, manifestó una fuente del instituto.

El juez Artigas, quien decidió actuar de oficio porque ningún responsable de la sala radicó una denuncia penal, envió un pedido para que los directivos de la institución informen sobre la situación de los chicos involucrados. “Los pasos a seguir son: identificar a los autores del hecho, hacer una constatación de que no están en situación de abandono y decretar que, por la edad, no son punibles. Más allá de eso, el caso no va prosperar en Tribunales”, destacó una fuente judicial.

Los daños causados el martes a la tarde fueron del orden los 7 mil pesos, según indicaron desde el propio teatro, dinero que costeará la institución. Todo ocurrió durante el acto de fin de año del Colegio Español.

En un momento dado, tres adolescentes del Parque de España destrabaron la manguera contra incendio e inundaron un sector del primer piso. La acumulación de agua fue tal que hubo filtraciones y se dañó parte de la mampostería y del sistema eléctrico.

La Asociación Cultural El Círculo, responsable de la sala, no radicó denuncia penal alguna y dio por terminada la cuestión cuando el colegio anunció que se hará cargo de las reparaciones que insumirá el daño.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados