Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de agosto de 2007  
La institución en cifras

  • Con casi 74 mil estudiantes que cursan en sus aulas, la Universidad Nacional de Rosario es la cuarta casa de altos estudios pública del país, detrás de la de Buenos Aires (337 mil alumnos), Córdoba (111 mil) y La Plata (89 mil), en cantidad de alumnos.

  • Pese a estos números, y según se desprende del último anuario estadístico de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la institución rosarina ocupa el sexto lugar en cuanto a las partidas que recibe del Estado nacional para solventar sus gastos. La Universidad de Tucumán, con poco más de 60 mil alumnos, recibe más recursos de Nación que la casa local.

  • Entre las urgencias del nuevo rector se destacan la reparación de varios edificios de la UNR (sobre todo los de La Siberia) y la renta en los próximos meses a los ad honórem. Según datos del gremio de los docentes universitarios, la cantidad de profesores que trabajan sin cobrar en la UNR son más de 1.400.

  • Divididos por ramas de estudio, casi la mitad de los alumnos de la casa local sigue alguna carrera de grado perteneciente a las ciencias humanas y sociales (41.700). El resto se divide entre los que estudian en el área de la salud (18.200) y los que buscan obtener su título universitario en disciplinas básicas y aplicadas (14.633).

  • El próximo 25 de septiembre, la comunidad universitaria se volverá a reunir en asamblea para discutir reformas al estatuto, reclamo fuertemente planteado por los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

  • El Consejo Superior de la UNR está integrado, además de los 12 decanos, por docentes (12) estudiantes (8), graduados (2) y no docentes (2). El cupo estudiantil será uno de los ejes que los alumnos proponen debatir en la próxima asamblea de septiembre.

  • De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Educación Nacional, poco más de 1.200 docentes de la Universidad Nacional de Rosario son beneficiados por el programa de incentivo a la investigación. En el país, los docentes-investigadores universitarios son cerca de 20 mil.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Darío Maiorana: "La UNR está alejada de la comunidad"


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados