Año CXXXVII Nº 49561
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de agosto de 2007  
  Edición Matutina
Los candidatos a gobernador y la educación
Rafael Bielsa: “Deben converger la educación y el trabajo”
Debemos invertir en un plan estratégico para lograr que converjan la educación y el trabajo. Para lo que estamos pensando en la provincia, no será lo mismo estudiar abogacía que ingeniería metalmecánica o en software.

Hermes Binner: “Hay que rescatar la legitimidad del docente”
En lo primero que habría que pensar es en rescatar la legitimidad del docente ante la sociedad. Es uno de los puntos fundamentales para construir un nuevo binomio docente-alumno, que permita satisfacer las necesidades educativas de las familias.

Stella Maldonado: “Los ministerios carecen de planeamiento estratégico”
Stella Maldonado es la actual secretaria de educación de la Ctera y también la firme candidata a suceder a Hugo Yasky en la conducción de la confederación que nuclea a los docentes del país. Asegura que aunque queda mucho por lograr, se ha avanzado en espacios para pelear por mejores salarios...

Chicos que escribieron cuentos para llevar un libro en la mochila
Altos índices de deserción, repitencia y problemas de aprendizaje son parte del flagelo cotidiano de muchas escuelas. Frente a ello, existen instituciones educativas que desarrollan diversos proyectos para revertir, al menos en parte, esa triste realidad.

Los jóvenes y un pedido para vivir un mundo justo
“La educación puede darles a todos la ocasión de vivir en un mundo más justo. Educándose, cada persona comprende mejor el mundo que la rodea y desarrolla sus capacidades para acceder a mejores condiciones de vida”. La afirmación es parte de “La gran declaración” —así se la conoce— redactada por jóvenes canadienses

Homenaje a Fontanarrosa
Los chicos de la Escuela Nº 6.383 Brigadier Estanislao López no encontraron mejor manera que rendirle un homenaje a Roberto Fontanarrosa que escribiendo chistes y reproduciendo sus dibujos.

Juegos, canciones y chistes
Juegos, canciones, chistes. Con esa lógica se presenta el nuevo espectáculo de Luis María Pescetti, “Inútil insistir”, que el sábado 18 y domingo 19 estará en Rosario (teatro La Comedia, de Mitre y Ricardone).

La Escuela Móvil sumó a los adultos
Desde hace dos años, la Escuela Móvil recorre la ciudad con un programa que propone a Rosario como territorio de aprendizaje. Hasta la fecha, 8.500 alumnos de entre 5 y 18 años viajaron junto con 400 docentes, por distintos ámbitos urbanos para investigar, jugar, explorar y conocer.

De Rosario a competir en Praga
Tras pasar tres rondas de competición virtual, dos alumnos rosarinos viajarán entre el 21 y 22 de agosto a Praga, capital de la República Checa, para participar de la final del juego de simulación de manejo de empresas “Certamen internacional HP global business challenge”.

Un espacio para debatir sobre problemas sociales
Para dar respuesta a la necesidad de contar con herramientas efectivas para atender los hechos de violencia, adicciones e inseguridad que penetran en la cotidianeidad de las escuelas, la Dirección Provincial de Seguridad Comunitaria...

Certamen sobre violencia
Con la consigna “Prevención de la violencia en el deporte. Factores que la provocan y acciones de prevención”, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Cámara de Diputados de la provincia lanzan un concurso de monografías.

Apoyo financiero a huertas escolares
Por medio de un apoyo financiero de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, se aprobó el financiamiento para cinco nuevos proyectos de huertas-granjas. El beneficio, presentado por el Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Santa Fe...

Charlas para docentes
La literatura infantil, los textos escolares y el debate de temas educativos se darán cita en la Feria del Libro que comienza este martes en Rosario. El espacio dedicado a los libros y el contacto con los autores se extenderá hasta el 26 de agosto próximo, en el Patio de la Madera.

Universitarias

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados