Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
Una nueva polémica con Michael Moore
El director aseguró que le impidieron dar un reportaje en la Bolsa de NuevaYork

El cineasta Michael Moore dijo que se le prohibió el ingreso a la Bolsa de Nueva York para una entrevista sobre "Sicko", su documental acerca del sistema de salud de Estados Unidos, un día después de que fuera reemplazado por Paris Hilton en una entrevista para televisión.

Parado afuera de la Bolsa de Comercio en el distrito financiero de Manhattan, Moore dijo a periodistas que la entrevista planeada con CNBC en el edificio debió ser trasladada a otro lugar porque la cadena le informó que las autoridades no lo dejarían entrar.

El miércoles último, la aparición de Moore en el programa “Larry King Live” de CNN fue pospuesta para transmitir la primera entrevista a Hilton, la heredera de la cadena de hoteles. “Después de que sacaron la entrevista a Paris Hilton, estoy comenzando a tomar las cosas de manera personal”, declaró Moore cuya película “Sicko” será estrenada el viernes. “Las prioridades de este país están gravemente torcidas”, agregó.

Sin embargo, se habría tratado de un malentendido. Un portavoz de la Bolsa de Nueva York dijo que Moore no avisó con la anticipación necesaria para que se autorizara su ingreso al edificio. En tanto que Kevin Goldman, portavoz de CNBC, dijo que la cadena creyó que Moore había hecho los arreglos necesarios para ingresar al recinto.

“Sicko”, que critica los intereses corporativos detrás del sistema de salud de Estados Unidos, cuenta las historias de personas que afirman que las aseguradoras les negaron tratamiento vital o los obligaron a renunciar a tratamiento de emergencia en hospitales porque no podían pagarlo. El documental no sólo ridiculiza el sistema de salud, sino que también señala que en Cuba es mucho mejor, pese a ser una nación más pobre.

En ese sentido, el realizador confesó que Sacha Baron Cohen, el director de “Borat”, fue una inspiración para él. Moore se reunió con el cineasta inglés durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. Allí, luego de que Baron Cohen reconociera que se había inspirado en la serie de documentales del estadounidense para rodar “Borat”, Moore aseguró que el trabajo del artista británico lo entusiasmó para realizar su flamante y controvertido largometraje.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El controvertido realizador está otra vez en el ojo de la tormenta.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados