Año CXXXVII Nº 49520
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital


suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de julio de 2007  
El ex Midachi contó cómo son sus dos películas, que se estrenan en Rosario
Daddy Brieva: ”Después de tanta exposición es bueno distanciarse un poco de la tele”
El humorista dijo que está satisfecho con su trabajo en “Isidoro” e “Incorregibles”

Rodolfo Bella / Escenario

Dady Brieva está de estreno. El humorista y actor santafesino le prestó la voz al legendario Isidoro Cañones en la película “Isidoro” y coprotagoniza junto a Guillermo Francella “Incorregibles”, dos películas que llegan a los cines rosarinos el próximo jueves. El humorista contó a Escenario que este año está más “relajado” al no tener la exposición que tuvo en la temporada pasada en televisión. Mientras espera el lanzamiento de “Más que un hombre”, el largometraje con el que debutó como director, dijo que dedica su mejores intenciones a “La segunda mañana”, el segmento que conduce en Radio Mitre.

—Tres películas en marcha y un programa de radio. ¿Estás en tu mejor momento?

—Este año está bastante relajado. El año pasado fue peor. Me despierto a las seis para conducir “La segunda mañana” por Radio Mitre. Las tres películas ya están hechas, solamente que ahora están saliendo “Isidoro” e “Incorregibles”, que son para la familia. La tercera es la que dirigí y ahí me va mi corazoncito.

—¿Qué significó prestarle la voz a un personaje que está en la imaginación popular desde hace cuatro décadas?

—Fue una cosa muy mágica para mi porque yo fui un gran lector de Isidoro y fue raro ver que se transformaba, que se movía, que tenía voz. Para la gente de mi edad va a ser muy fuerte porque lo tuvimos como historieta durante tanto tiempo. Es un dibujo animado que representa a una generación.

—¿Por qué te eligieron para representar a un arquetipo del porteño?

—La verdad que no lo sé. De todas maneras para hacer un prototipo de porteño piola estaba Francella y tantos otros actores. Yo me como las eses, mi forma de hablar es bien santafesina. Es más, me dijeron que sea yo, que no intentara poner nada especial en eso y que no tenía que hablar en ningún neutro ni algo parecido para hacer entender que no era santafesino. Tampoco tenía que privarme de mi cantito, que dicen que lo tengo aunque uno no sea demasiado consciente de esas cosas.

—¿Cómo funcionó la dupla con Guillermo Francella en “Incorregibles”?

—Me gustó mucho. Es una película distinta, donde realmente hay comicidad y acción en serio y donde se laburó mucho en el guión. No es una cosa que tenga que ver con algo de lo que venía haciendo Francella que tiene que ver más con “Bañeros...”. Es una comedia donde hay un guión, con un personaje como el mío que se ve obligado a meterse en una situación límite por necesidad y que involucra al de Francella. Creo que está jugada bastante en serio. Es una comedia de acción y la acción está realizada y producida en serio.

—¿Hubo vedetismos a la hora de trabajar con otro referente del humor, como Francella?

—No, eso podría haber sido en otra época... cosas como “¿dónde está mi trailer?” o “¿quién le dio de comer a mis perros?” (risas) Pero hoy por hoy, sabés que ahora tenés laburo, mañana no lo tenés; hoy tenés una cuenta bancaria y mañana se te fue a la mierda. El éxito puede durar poco y ser inestable. Hay que estar muy atento a ese tipo de cosas que van y vienen.

—¿Estás conforme con esta distancia que se tomaron los Midachi?

—Más que tomar distancia de los Midachi, está bueno tomar distancia de la televisión. De los Midachi no, porque la verdad es que tengo nada más que agradecimiento. Pero sin dudas con la exposición que tuve el año pasado, con un montón de cosas que participé el año pasado, eso está bueno.

—Participaste del primer “Bailando por un sueño”. ¿Hoy los programas como ese o los de “Gran hermano” reemplazaron al entretenimiento que hace unos años aportaban los ciclos de humor?

—En general todo lo que tenga que ver con la televisión está teñido de entretenimiento. Hasta los programas de noticias más encumbrados compensan las cosas que ofrecen y tienen algo de entretenimiento que hace que el humor como oficio haya quedado bastante relegado. Así que al humorista hoy le queda bastante poco lugar para entretener.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dady por dos. Además de actuar, el santafesino espera que pronto se estrene su ópera prima.

Notas Relacionadas
Un arquetipo del porteño que fue del cómic al cine

El debut detrás de la cámara



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados