Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
Macri con Kirchner: “Hicimos de cuenta que no hubo campaña”

Buenos Aires.- El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que mantuvo un encuentro “muy cordial” con el presidente Néstor Kirchner, al punto en que ambos hicieron “de cuenta que no hubo campaña”, en referencia al duro enfrentamiento con Daniel Filmus.

Macri anunció que en la reunión que mantuvo hoy con Kirchner acordaron tratar en el Congreso, antes del 15 de agosto, la modificiación a la ley Cafiero, que se refiere a la autonomía de la ciudad.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Macri señaló que el presidente “estuvo de acuerdo con que la ciudad tenía que tener policía propia”. Según puntualizó, el oficialismo apoyaría una derogación parcial de la ley Cafiero, pero recién después de entonces se definirían los recursos que pasarían a manos de la comuna para sostener a la fuerza.

Además, aseguró que ambos hicieron “de cuenta que no hubo campaña”, al aludir a los duros términos en los que se enfrentaron el dirigente de PRO y Daniel Filmus en los días previos al ballottage.

Macri destacó que el encuentro “fue muy cordial” y calificó de “positiva” la reunión, en la que también se trataron temas como la mejora del transporte en la Capital Federal y el compromiso del mandatario nacional para dar “apoyo financiero” a las obras que decida emprender durante su gestión en la comuna.

“Se entabló un buen diálogo institucional entre quienes tenemos la responsabilidad de gobernar la Ciudad y el presidente, que tiene la responsabilidad de gobernar el país, por lo menos hasta fin de año”, afirmó Macri.


Con ganas de quedarse
El jefe de gobierno electo también se permitió alguna ironía, en su nuevo rol de referente de la oposición. “Me voy porque a ver si todavía me quedó”, fue la última frase que utilizó Macri, para dar por finalizada la rueda de prensa en la sede gubernamental, tras la reunión con Kirchner. (Télam y DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados