Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
Una apuesta por los salarios

Agustín Rossi evita los eslóganes de campaña, “prefiero las propuestas y las ideas”, insiste durante toda la entrevista, y recuerda que ya en abril del año pasado había presentado su proyecto de gobierno en la ciudad de Santa Fe.

“Estoy convencido de que se puede mejorar la distribución de la riqueza y elevar los ingresos de los santafesinos”, dispara el jefe de la bancada oficialista de diputados, y para ello explica que “hay que mejorar la calidad y la cantidad de servicios que presta el gobierno provincial”.

Rossi apela a los buenos números que le permitieron lograr un importante superávit fiscal al gobierno de Jorge Obeid. “Si la provincia creció y generó riqueza por más de un 40 por ciento en estos 4 años, por qué hay que seguir prestando a los santafesinos la misma calidad educativa que en 2003”, se pregunta el precandidato.

Por eso es que propone “la jornada extendida en educación”, porque tiene “un efecto igualitario y de la inclusión social y para eso hay que invertir más en educación, para llegar en 10 años con una generación de jóvenes con un piso educativo garantizado por el Estado más alto del que tenemos ahora, y eso obviamente también significará mejores salarios para los docentes, que tendrán, además, más trabajo”, señaló.

Asimismo, remarcó la necesidad de “descentralizar” la provincia para que “crezca el interior”, por lo que propone crear centros cívicos en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

También se opuso al proyecto de Binner de un sistema legislativo unicameral: “Si cerramos el Senado vamos a perder equilibrio y representación y el poder se va a concentrar mucho más en las dos grandes ciudades”.

Rossi reivindicó la caravana realizada exitosamente el sábado pasado, que culminó en Grandoli y Olegario V. Andrade, donde se realizó el acto central y luego un baile popular. “Desde el año 1995 hasta ese día no se habían realizado estas manifestaciones populares, y todo resultó un éxito, pese a que siempre puede haber algún interesado en generarles problemas a los vecinos”, manifestó con optimismo el jefe de la bancada de los diputados nacionales del oficialismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados