Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
Los forenses que hicieron autopsia a Dalmasso defendieron su trabajo

Río Cuarto.— Martín Subirachs, uno de los forenses que realizó la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, dijo que si bien no se descartan otras hipótesis, el crimen de la mujer tuvo un motivo “pasional” y aseguró que el fiscal del caso está “muy bien orientado” y “firme” en la investigación.

El legista iba a declarar ayer ante el fiscal Javier Di Santo junto a los médicos Guillermo Mazzuchelli y Virginia Ferreyra, aunque sólo esta última pudo llevar adelante su testimonial de más de 10 horas. El trámite se llevó adelante después de que el fiscal aceptara el pedido del defensor de Facundo Macarrón, el abogado Marcelo Brito, al considerar que en la autopsia habían sido omitidos ciertos puntos.

“No sé lo que ha dicho Ferreyra y veremos que contestamos nosotros. Es un caso muy grave y hay que tener prudencia en todo lo que hablamos”, dijo Mazzuchelli.

Para el forense, “en principio no hay ninguna disidencia entre los tres” legistas que llevaron a cabo la necropsia y aseguró: “La autopsia, a nuestro criterio, fue hecha con responsabilidad”.

Por su parte, Subirachs no sólo defendió su trabajo sino también el del fiscal Di Santo al asegurar que “está muy bien orientado, muy firme, tranquilo y convencido en el avance de la investigación”. Y manifestó que “a título personal, siempre sostuve y sigo sosteniendo que, a mi entender, la característica de este crimen es pasional”. Y agregó que su preocupación es que “este crimen quede impune”.

Al respaldar su trabajo médico legal Subirachs indicó: “Demostramos científicamente dónde falleció Dalmasso, a que hora murió y todas las circunstancias relacionadas a la muerte”. Pero aclaró: “Si alguna de las partes tiene dudas estamos abiertos al diálogo y a que traigan peritos de parte, que los presenten con pruebas y evidencias científicas”.

Fuentes de la defensa informaron por su parte que Raffo advirtió una serie de irregularidades en el protocolo de autopsia y en base a ellas elaboró un cuestionario de 50 preguntas para que la defensa de Macarrón interrogue a los forenses. En ese orden, para el médico legista más prestigioso del país hay signos visibles de violación. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los forenses Martín Subirachs y Guillermo Mazzuchelli deberán ampliar sus declaraciones hoy ante el fiscal de Río Cuarto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados