Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
Un ex convicto cayó por robos y violación

Un muchacho que había recuperado la libertad a principios de mes luego de cumplir una condena en la cárcel de Coronda, y que fue detenido de nuevo hace una semana, quedó acusado de haber cometido al menos tres robos y violar a una de sus víctimas.

El raíd delictivo de Lucas C., de 23 años, se inició poco después del 3 de junio pasado. Ese día fue excarcelado del presidio de Coronda tras cumplir una sentencia por robo. A partir de ese momento, dicen las autoridades policiales, primero perpetró un asalto en jurisdicción de la seccional 15ª y después irrumpió en una pizzería ubicada en la zona de la comisaría 21ª. El tercer hecho en el que quedó involucrado fue el más grave y ocurrió el 17 de junio.

Ese día, a la mañana, Lucas C. llegó a una vivienda de la zona sur y le pidió al dueño de casa, un hombre de unos 40 años, un vaso con agua. “En ese momento salió la esposa y se ofreció para traérselo”, contó una fuente policial. Pero la mujer no tuvo tiempo de regresar a la puerta. Enseguida, el delincuente exhibió un revólver y obligó al propietario de la vivienda a ingresar al inmueble. Allí estaban su esposa y la hija de la pareja, de 2 años. “Para amedrentar al matrimonio, el tipo le apuntó a la nena con el arma a la cabeza”, contó un vocero.

Un tiro en la cocina.
Después, el intruso encerró a la pareja y a la nena en el baño. Pero al poco tiempo le ordenó a la mujer que saliera y la violó en la cocina. Mientras eso ocurría, al maleante se le escapó un tiró del arma que portaba. La bala rebotó en una de las paredes y agravó aún más el mal momento de los ocupantes de la propiedad.

El disparo accidental no desalentó al intruso. Tras abusar de la mujer, recorrió la casa en búsqueda de elementos de valor mientras su víctima quedó inmóvil por el miedo. “El tipo le dijo que si lo denunciaba iba a matar a su familia”, contó la fuente policial.

El intruso permaneció dos horas en el lugar. Recién se fue cuando se apoderó de la billetera del dueño de casa y de un teléfono celular. La denuncia fue radicada en la comisaría de la Mujer, donde iniciaron la investigación del caso.

Tres días más tarde, Lucas C. fue apresado tras cometer un robo. La pesquisa determinó, según el portavoz consultado, que los atracos los había cometido con la misma modalidad delictiva que la empleada en la casa de la mujer abusada. Y ese es uno de los motivos por los que ahora quedó acusado de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual agravado y robo calificado. En el caso interviene la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados