Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de junio de 2007  
La vicegobernadora le pide al municipio que rinda cuentas

La vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa indicó hoy que pedirá al municipio de Rosario rendición de cuentas de los dineros enviados por la provincia para la realización de obras a causa de las inundaciones al tiempo que cuestionó que se hayan entregado compensaciones económicas a vecinos afectados por la emergencia hídrica.

En declaraciones radiales realizadas hoy, la vicegobernadora señaló que “me reuní la semana pasada con el ministro coordinador Michlig y en ese momento hablamos de pedir, no sólo a la municipalidad de Rosario, sino a otros municipios, rendición de cuentas de los dineros enviados para la realización de obras por las inundaciones. Le entregamos 35 millones de pesos a Rosario para que repare las obras de la inundación, no para construir un centro comunitario. En Empalme Graneros uno no ve que no puede atravesar el barrio porque se está construyendo. Y uno no puede pasar por el centro porque está plagado de obras públicas. Me parece importante que la provincia, antes de enviar la segunda remesa sepa que ese dinero esté llegando a los destinatarios. Vamos a ver el informe que mande la Municipalidad de Rosario y si efectivamente está haciendo las obras donde tiene que hacerlas, si las obras se están haciendo en los lugares afectados por la inundación. Y si no se discutirá con el intendente cómo está destinando el dinero”.

Cuando se le preguntó si las compensaciones económicas a los afectados por las inundaciones estaban previstas, Bielsa indicó que “no. Nosotros habíamos acordado que se iban a entregar kits de materiales o electrodomésticos. Esta era la idea y este era el acuerdo. Nosotros nos hemos enterado a través de un hecho desgraciado (el robo de 5.000 pesos dado a una persona como compensación económica) y a través de una declaración hecha por una de las responsables de promoción Social de la Municipalidad de que efectivamente se habían entregado reparaciones económicas”.

“La charla entre el intendente (Miguel Lifschitz) y el gobernador (Jorge Obeid) fue clara. No se iban a dar reparaciones económicas, sino reparaciones materiales”, concluyó la vicegobernadora.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El intendente Lifschitz deberá rendirle cuentas a la provincia, según lo pidió la vicegobernaora María Eugenia Bielsa.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados