Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de junio de 2007  
Otra muerte súbita de un futbolista en un club de barrio

Otra vez la desgracia se hizo presente en una cancha de fútbol amateur. Un joven de 23 años murió mientras disputaba un partido en un predio del club Villa Urquiza, en la zona sur de Rosario. Es la cuarta víctima en este tipo de espacios en menos de un año, y la segunda en un mes. El 25 de mayo pasado otro deportista falleció a los pocos minutos de participar de un encuentro en una liga independiente.

El episodio ocurrió antenoche, alrededor de las 22. Diego Luciano Gómez, de 23 años, disputaba un partido de fútbol informal con sus amigos. El chico comentó que se sentía mal e inmediatamente se desplomó en la canchita del club Villa Urquiza, en 24 de Septiembre y Rodríguez.

Sus amigos lo trasladaron de urgencia en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó sin vida, según consignaron fuentes policiales de la comisaría 15º, con jurisdicción en la zona.

El joven vivía en Doctor Riva 2539, a pocas cuadras dedonde encontró la muerte.

Aunque todavía se desconocen las causas del fallecimiento, se trataría de un paro cardiorrespiratorio. Igualmente, el juzgado Correccional de turno ordenó la autopsia para descartar otra hipótesis del deceso.

Hace un mes. El 25 de mayo, Eugenio Gentile, de 42 años, murió súbitamente a pocos minutos de jugar un partido de fútbol en la liga independiente del Sindicato de Empleados Judiciales.

En ese momento sus compañeros criticaron la falta de asistencia médica en el lugar y pidieron mayor control y regulación de parte de las autoridades.

El debate ya se había instalado cuando el 4 de noviembre de 2006 murió el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Máximo Bressan, también mientras participaba del torneo interno del Jockey Club. El 7 de octubre del mismo año otro futbolista amateur, de 55 años, perdió la vida en medio de un partido en el Club Provincial.

Ya ocurrieron cuatro muertes de estas características en ocho meses. Las ligas independientes de fútbol crecen pero no existe marco regulatorio para prevenir y asistir estos accidentes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados