Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de junio de 2007  
Eliminan una plaza y levantarían edificios
El espacio verde ocupa casi media manzana en Seguí entre Rodríguez y Pueyrredón

Primero fue un potrero para los más grandes; después el espacio se forestó y se le incorporaron juegos y un arenero. Ahora, la plaza de Seguí entre Rodríguez y Pueyrredón está en venta y, según las especulaciones de los vecinos, será el escenario de un importante negocio inmobiliario. Del lugar ya retiraron las columnas de iluminación y las hamacas y ahora un cartel lo muestra dividido en varios lotes, aptos para inversores.

Lo que queda del espacio verde ocupa casi media manzana y era la única plaza de ese sector del suroeste. “La gente la usaba mucho. No sólo para que los chicos jueguen, sino para salir a tomar sol. Y los trabajadores la aprovechaban para almorzar”, recordó Edgardo Glavinich, quien mediante una carta de lectores en La Capital lanzó una movida para salvar el solar.

El lugar está abierto al público desde hace más de 15 años, pero en realidad el terreno nunca perteneció al municipio. Hace unos meses sus dueños empezaron a reclamar el predio. “Estos convenios se firman con los particulares que permiten el uso de los terrenos a cambio de no pagar la tasa municipal. Y cuando los titulares no quieren renovarlos, nosotros no podemos impedirlo”, explicó el director de Parques y Paseos del municipio, Edgardo Fornarini. Otra es la opinión de los vecinos. “El barrio necesita más espacios públicos y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los perdemos. La Municipalidad y el Concejo deberían hacer algo para recuperar la plaza”, reclamaron ayer.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados