Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de junio de 2007  
Hamilton ganó en Canadá una accidentada carrera de Fórmula Uno

Montreal (Canadá).- La primera victoria de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno era algo inexorable y la consiguió hoy, cuando el novato inglés ganó de punta a punta un accidentado Gran Premio de Canadá.

Las interrupciones fueron la constante en la carrera, incluyendo una provocada por un espectacular accidente en el que se vio involucrado el polaco Robert Kubica. El piloto de la escudería BMW Sauber salió ileso.

La victoria de Hamilton, de 22 años, se dio en apenas su sexta carrera en la F1 y lo colocó como líder solitario del mundial.

Sin faltar en el podio en las seis válidas que se han disputado, Hamilton (McLaren) es el primer piloto que gana una carrera en su año de novato desde que el colombiano Juan Pablo Montoya lo hizo en 2001.

El único rival que le dio pelea a Hamilton, primer piloto de raza negra en la F1, a lo largo del recorrido de 70 vueltas en el circuito Gilles Villeneuve fue el alemán Nick Heidfeld (BWM Sauber), quien persiguió al inglés todo el día sin poder darle alcance.

Hamilton cruzó la meta con una diferencia de 4,3 segundos sobre Heidfeld.

Afectado por los diversos percances, el español Fernando Alonso, con el otro McLaren, entró séptimo.

Alonso, quien había arrancado como escolta de Hamilton en la parrilla de salida, cometió un error en el aranque, saliéndose de la pista en la primera curva. Ello permitió que Heidfeld, tercero en la largada, le rebasara.

Fue apenas el inicio de un día pésimo para el actual bicampeón mundial, sancionado por ingresar a un repostaje durante una de las varias oportunidades que el coche de seguridad salió a la pista. Para colmo, a dos vueltas del final, Alonso fue rebasado por el japonés Takuma Sato (séptimo).

Hamilton, quien en la temporada acumula cuatro segundos lugares y un tercero, quedó al frente de la clasificación de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Alonso.

Kubica, un piloto de 22 años, se llevó el mayor susto al verse involucrado en un terrible accidente al promediar la carrera.

No sufrió lesiones graves, pero fue llevado a un hospital cercano para ser examinado. Los encargados de su equipo dijeron que sólo sufrió un golpe en el pie.

Figura ascendente en la F1, Kubica conducía su bólido próximo al Toyota del italiano Jarno Trulli y al Ferrari del brasileño Felipe Massa cuando se salió de la pista, se fue hacia de gramilla e hizo varios trompos.

El monoplaza acabó chocando contra un muro de concreto, varándose por su costado izquierdo tras dejar una pila de escombros en la pista.

Massa y su compañero finlandés Kimi Raikkonen asomaban como los únicos capaces de darle pelea a los McLarens, pero ambos tuvieron que lidiar con sus propios problemas.

Massa estaba cuarto cuando fue descalificado, junto al Renault del italiano Giancarlo Fisichella, octavo en el momento, luego que los comisarios decretaron que ambos se habían pasado una luz roja al final del trayecto de los pits durante una interrupción.

Raikkonen se salió varias veces de la pista, pero se las arregló para llegar quinto detrás del Williams del austríaco Alexander Wurz y el Renault del también finlandés Heikki Kovalainen.

El alemán Ralf Schumacher (Toyota) quedó octavo y atrapó el último punto que se repartió. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados