Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de junio de 2007  
Nueva Chicago-River, empate y escándalo
Un error de Furchi provocó el desborde de los jugadores del Torito

Un inexistente penal convalidado por Rafael Furchi en tiempo de descuento le permitió a River empatar 2 a 2 ante Nueva Chicago, provocando un gran escándalo en el que estuvieron involucrados jugadores de ambos equipos, el cuerpo técnico de Mataderos, el árbitro y sus asistentes.

La jugada que provocó la furia de todo Chicago se produjo en el primer minuto de descuento, cuando a Farías le cometieron una infracción antes de ingresar al área. Pero el Tecla, con el impulso, cayó dentro del área y provocó que Furchi marcara el penal. Como el árbitro estaba lejos de la jugada recurrió al asistente Carlos Kualiza, quien le ratificó que había sido dentro del área.

En ese preciso momento se desató el escándalo. Los jugadores de Chicago y el entrenador Carlos Ramacciotti arrinconaron contra un sector a Furchi y Kualiza, para que modificaran la decisión, quienes lejos de atender los reclamos, se mantuvieron firmes.

Este pandemoniun tomó mayor proporción cuando se sumaron los jugadores de River, quienes en un principio trataron de calmar a sus pares . Incluso, Lussenhoff y Ramacciotti casi se fueron a las manos.

Después de 18 minutos de discusiones y amagos de pelea, Paulo Ferrari se paró frente a la pelota y estampó el empate. Sin embargo, el escándalo se reanudó porque Carranza, quien había sido reemplazado, se metió en la cancha y el penal debió repetirse. Mientras Loncho se dirigía nuevamente a la pelota, pudo escucharse muy claro cuando Ramacciotti le gritó: "Ferrari, errá el penal porque no salen vivos de acá".

Ferrari se paró frente a la pelota y esta vez facturó con un derechazo cruzado. El partido siguió un par de minutos más en medio de un clima muy caliente. Pero Furchi pitó el final antes de que sucediera una catástrofe. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chicago se durmió



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados