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 domingo, 10 de junio de 2007  
Standard Bank expandirá su negocio en el interior
El banco que compró el BankBoston abrirá nuevas sucursales y relanzará Argencard

Tras comprar la operación argentina de BankBoston, Standard Bank prepara un plan de expansión en el país, que incluye la apertura de seis sucursales en el interior y el relanzamiento, hacia el mes de octubre, de la tarjeta Argencard, la tradicional marca de plásticos que estuvo inactiva durante varios años y que fue adquirida recientemente por el banco sudafricano.

Aunque hace su debut como banca universal en el país, el Standard Bank es una de las organizaciones financieras más grandes de los países emergentes, que constituyen además su mercado principal. Con sede en Sudáfrica, no sólo es líder en el continente africano sino que tiene presencia en 38 países. Los negocios internacionales se manejan desde la oficina en Londres. El desembarco en Argentina fue en el 98 con una oficina de representación que operaba en el segmento mayorista y, desde ese momento, el banco estuvo buscando oportunidades de adquirir activos locales para ampliar su actividad.

La oportunidad llegó a fines de 2005 cuando BankBoston decidió emprender la retirada. Los sudafricanos compraron activos y pasivos del banco estadounidense luego de un trámite que terminó de cerrarse en abril pasado. “Para un banco especialista en países emergentes, estar en Argentina es estratégico, sobre todo con el crecimiento económico que está experimentando”, señaló Fernando Iribarne, director de la entidad.

Iribarne estuvo en Rosario la semana pasada junto a un grupo de directivos para explicar los planes que tienen para esta sucursal, cabecera de la región Este del banco y la más importante del interior no sólo por el volumen de negocios (atiende a 20 mil clientes) sino porque “es emblemática ya que es la más antigua”.

El banco cuenta en la ciudad con la tradicional sucursal de la peatonal Córdoba y una minisucursal en avenida Pellegrini. El directivo no descarta la apertura de una nueva casa, pero no en lo inmediato porque eso depende de una serie de regulaciones del Banco Central. Por ahora el plan contempla la apertura de seis filiales en otras localidades del interior.

Mauricio Coniglio, gerente de la sucursal local, señaló que se mantendrán las tradicionales líneas de productos financieros, orientados a un segmento ABC1. En materia de empresas, “trabajamos con todos los sectores, agro, transporte, pymes, metalmecánica, etcétera, pero la característica diferencial de este banco frente a otros es que las decisiones relacionados con los clientes locales se toman aquí mismo y no en Buenos Aires”, señaló.

A nivel nacional, el Standard relanzará líneas que BankBoston había desatendido en su retirada, como la emisión de bonos internacionales y préstamos sindicados. Salvo el CEO del grupo, la línea gerencial es la misma de la etapa anterior. “El gran cambio es el accionista, que a diferencia del anterior, está muy interesado en invertir en el país”, señaló Horacio Muñiz, gerente de sucursales de la entidad.
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Fernando Iribarne y Horacio Muñiz, del Standard Bank.



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