Año CXXXVII Nº 49481
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores




suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de mayo de 2007  
Ex convicto acusado por sangriento asalto
Cayó en Funes cuando se hacía pasar por policía. Habría disparado al custodio de un súper

Como si fuera una anécdota, las nenas de 12 años les contaron a sus padres que un policía les había preguntado, amablemente, sobre gente del barrio con la excusa de estar buscando a un chico que se había escapado de un instituto. Los padres, sin alarmarse, llamaron a la comisaría de Funes para averiguar si eso era cierto. Pero a los policías les llamó la atención la presencia de un agente con ropas de combate dedicado a buscar a un menor. Tras detenerlo, supieron que en realidad era un ex convicto mendocino y que estaba siendo buscado por su presunta vinculación con un robo a mano armada en un súper de capitales chinos en el que resultó gravemente herido un vigilador.

El hombre en cuestión es Pedro Fabián Quinteros, de 34 años, quien según fuentes de la Brigada de Investigaciones, estaría implicado en el asalto al supermercado La Aurora, ubicado en esa calle y Ovidio Lagos el pasado 12 de abril. Según contaron los testigos, el hombre que disparó al pecho al vigilador de 27 años Daniel Romero “parecía un milico”.

“Creí que era un policía que venía a comprar algo, pero enseguida sacó un arma y le apuntó al muchacho, pidiéndole que entregue el chumbo. Pero no espero respuesta y disparó”, contó aquella vez el carnicero del comercio, que en ese momento estaba con Romero. Según fuentes de la Brigada de Investigaciones, el custodio todavía se encuentra en un estado crítico.

Inteligencia.
En rigor, el disfraz que Quinteros tenía al momento de ser apresado llamaba la atención no por ser ropa policial sino por la repartición a la que simulaba pertenecer: el Cuerpo Guardia de Infantería. Pero detalles como la boina y las botas recordaban al asaltante del supermercado, y esas mismas pilchas hacían poco creíble la historia que le había contado a las niñas.

Ayer los investigadores presumían que Quinteros podría haber estado haciendo inteligencia para cometer algún hecho delictivo en Funes. Según fuentes de la seccional 23ª estaba merodeando en avenida del Rosario y Mitre cuando fue sorprendido por la policía. “Llamaba la atención que un agente con esas vestimentas estuviera buscando a un evadido”, relató el vocero, al explicar por qué una patrulla del Comando Radioeléctrico fue a ver qué sucedía.

“Ante los efectivos —añadió— el hombre brindó otra versión: dijo que estaba buscando a unos compañeros, que él trabajaba en una empresa de seguridad. Pero esa historia cerró menos cuando le encontraron unas sogas y unos precintos, que se podrían utilizar para atar gente”.

Cuando en la Brigada de Investigaciones supieron de la detención de un hombre con esa ropa específica fueron hasta la comisaría de Funes y se llevaron al sospechoso. Según pudo saberse, Quinteros es oriundo de Mendoza, pero habría estado viviendo en Alvarez desde que salió de la cárcel hace poco más de un año tras purgar una condena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados