Año CXXXVII Nº 49481
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores




suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de mayo de 2007  
El ADN confirma hallazgo de una chica desaparecida
Otoño Uriarte, rionegrina, fue vista por última vez hace siete meses. Ignoran si la asesinaron

Cipolletti.— Los estudios de ADN de un cadáver hallado días pasados en un canal de riego de Cipolletti confirmaron que pertenece a Otoño Uriarte, una adolescente de 16 años desaparecida hace siete meses. Así lo señaló el padre, Roberto Uriarte, luego de reunirse con la jueza del caso, Alejandra Berenguer.

No obstante, Uriarte se niega a aceptar que el cuerpo corresponda a su hija y todavía confía en que otros análisis genéticos desmientan los resultados preliminares.

“La jueza habló de la coincidencia del ADN con los restos. Hay una coincidencia con la abuela. Hay un segundo análisis que se está haciendo en el Hospital Durán (de Capital Federal). Un poco vamos a aferrarnos a eso”, afirmó conmocionado el padre, al culminar una reunión ayer a la tarde con la magistrada en Cipolletti. “De hecho no lo vamos a aceptar nunca. Tenemos que darle crédito a esto pero imagínense que nunca lo vamos a aceptar. Vamos a esperar a tener los resultados de otros estudios que hará el laboratorio de antropología forense. Esto va a tardar unas semanas más”, dijo Uriarte.

El drama.
Otoño Uriarte desapareció el 23 de octubre del año pasado cerca de su casa ubicada en la zona de chacras de la localidad de Fernández Oro. Ese día la adolescente se levantó a las 7 de la mañana para concurrir al colegio, durante el resto de la jornada cumplió diversas actividades, asistió a la clase de educación física en el Polideportivo Municipal del pueblo y, cerca de las 23, fue acompañada por un compañero hasta pocas cuadras de su casa.

Desde ese momento no se supo más de su paradero a pesar de la intensa búsqueda intensa que realizaron familiares, amigos, compañeros de estudios y fuerzas de seguridad de distintas provincias. El 24 de abril último fue hallado en un canal de riego del Paraje El 30 de Cipolletti un cadáver irreconocible por el avanzado estado de descomposición.

Al descubierto.
El cuerpo quedó al descubierto en la base de una usina al cortarse el riego de las chacras del sector ante la llegada del invierno. La autopsia determinó que los restos eran de una adolescente y que permanecieron al menos cinco meses sumergidos con un peso colocado en forma intencional.

En el mismo lugar fueron halladas prendas de vestir similares a las que vestía Otoño el día en que desapareció.

Al mismo tiempo trascendieron presuntos casos de encubrimiento policial en la ciudad de Choele Choel vinculados con una red de prostitución. La confirmación a los familiares de la joven por la jueza Berenguer puede orientar ahora la investigación a siete meses de su desaparición.

Los familiares, amigos y organizaciones sociales de Cipolletti convocaron a una movilización que se realizará hoy a las 10.30 en la plaza San Martín, en pleno centro de Cipolletti. Desde allí, se dirigirán al juzgado que investiga el suceso y entregarán un documento de reclamo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Otoño Uriarte, de 16 años, fue hallada en un canal de riego.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados