Año CXXXVII Nº 49481
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores




suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 23 de mayo de 2007  
Boca va por todo o nada mañana ante Libertad en Paraguay

Asunción.- El quíntuple campeón continental Boca Juniors pondrá en juego su prestigio en Paraguay cuando visite mañana al aguerrido Libertad, en el decisivo cotejo de vuelta que depositará a uno de los dos en las semifinales de la Copa Libertadores.

El partido se jugará a partir de las 21.15 (hora de la Argentina) en el estadio Defensores del Chaco y será arbitrado por el chileno Carlos Chandía, secundado por sus compatriotas Cristian Julio y Rodrigo Gonzalo.

En el cotejo de ida igualaron 1 a 1, y como el gol de visitante valdrá doble en caso de igualdad de puntos, el equipo paraguayo iniciará el juego con una ventaja, ya que si el partido concluye 0 a 0 se clasificará para la siguiente fase.

Si el encuentro finaliza 1 a 1 como en la ida, la clasificación se definirá por tiros desde el punto del penal, pero cualquier otro resultado por fuera de los ya mencionados permitirá a Boca Juniors pasar a la siguiente ronda.

El conjunto argentino afrontará el cotejo con todas sus figuras, incluido Juan Román Riquelme, que padece una fuerte contractura en el bíceps derecho pero igual estará en la cancha.

También se recuperó de una lumbalgia el defensor Daniel “Cata” Díaz, que volverá a ser titular por Matías Silvestre luego de haber dejado el equipo el 26 de abril pasado, cuando Boca goleó a Bolívar 7 a 0, en la cancha de Vélez Sarsfield, y esa noche sufrió un desgarro en el muslo derecho.

En el mediocampo se producirá el retorno del cordobés Pablo Ledesma, que había sido expulsado en el partido revancha frente a Vélez Sarsfield, y fue suspendido por una fecha, por lo que no jugó ante el equipo paraguayo en Buenos Aires.

Por su parte Libertad no presentará modificaciones respecto del conjunto que igualó el primer partido, aunque el técnico uruguayo Sergio Markarián prefirió aguardar hasta último momento para tomar la decisión de incluir al delantero Hernán Rodrigo López, quien tenía una afección molar.

“Vamos a realizar un planteo más ofensivo, pero sin descuidarnos atrás porque sabemos que Boca tiene jugadores de gran categoría que en cualquier momento pueden convertir”, le dijo a Télam el entrenador de Libertad.

“Por algo Boca ganó tantas Copas, ya que es un club con prestigio internacional. Y si pasamos esta fase creo que estamos en condiciones de soñar con el título”, afirmó Markarián.

Por su parte, el director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo sostuvo que su equipo “no llega de punto”, sino que “tiene las mismas posibilidades” que su rival de pasar a semifinales.

“Como siempre, vamos a tratar de imponer nuestro juego y a llevarnos la clasificación para Buenos Aires. Confío en mis jugadores porque ya dieron muestras de su categoría internacional”, remarcó Russo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados