Año CXXXVII Nº 49481
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores




suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 23 de mayo de 2007  
Foreman cree que fue drogado durante su pelea con Alí en 1974

Nueva York.- El estadounidense George Foreman, ex campeón del mundo del peso pesado, cree que pudo ser drogado durante la pelea que perdió frente a su compatriota Muhammad Ali el 30 de octubre de 1974 en Zaire, hoy República Democrática del Congo.

Foreman lo afirma en sus memorias tituladas God in My Corner (Dios en Mi Esquina), asegurando que fue drogado antes de que comience la pelea frente a Ali.

El ex campeón explica que antes que diese comienzo el combate, su preparador le dio a beber agua con sabor a medicina. “De hecho escupí la mayor parte... estoy seguro que este agua tiene alguna medicina y subí al ring con ese sabor en mi boca”, comenta Foreman en su libro.

Foreman sostiene que después del tercer asalto ya comenzó a sentirse cansado, como si hubiese boxeado los 15 a los que estaba pactada la pelea. “Me preguntaba a mí mismo que era lo que estaba pasando conmigo y también pensé si alguien había puesto alguna droga en mi agua”, aseguró el gigantesco ex boxeador.

Foreman llegó a la pelea como el gran favorito y vio como el combate se convirtió para él en una pesadilla, que pudo comenzar antes de subir al cuadrilátero.

La estrategia de Ali era irse contra las cuerdas y aguantar los golpes de Foreman hasta que éste acusase el cansancio y se viera afectado por el calor tropical, señaló el diario Marca. Finalmente eso sucedió y en el octavo round Alí noqueó a Foreman, con lo que recuperó el título de campeón del mundo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados