Año CXXXVII Nº 49481
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores




suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de mayo de 2007  
Representando senadores sonámbulos, ecologistas piden por ley de bosques

Buenos Aires.- Unos 40 militantes de la agrupación ecologista Greenpeace, representando a senadores sonámbulos, reclamaron esta mañana frente al Congreso Nacional la sanción de la Ley de Bosques, que regula el uso del suelo en todo el país y evita el desmonte.

Los ecologistas en su reclamo, vistiendo camisones y pijamas, caminaron alrededor del Palacio Legislativo simulando ser “senadores sonámbulos” que desconocen la media sanción de la Ley de Bosques aprobada por la Cámara de Diputados.

“Reclamamos al Senado Nacional la urgente sanción de la Ley de Bosques que fue aprobada en Diputados en el mes de marzo”, dijo a Télam Rosario Espina, jefa de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.

“La ley pide que se paren los desmontes en todo el país y que cada provincia haga un ordenamiento de sus bosques nativos de una forma participativa, con la presencia de organizaciones no gubernamentales, universidades, cámaras y autoridades locales”, agregó.

La representante de Greenpeace explicó además que “esta ley evita el avance del monocultivo sobre el bosque, ya que pone un límite al desmonte”.

Frente al Congreso Nacional los ecologistas desplegaron un cartel con la leyenda “Despiértense. Ley de Bosques Ya”.

Según la entidad ecologista, en 2002 se calculó que quedaban en el país alrededor de 33 millones de hectáreas de bosque, pero por año se transforman 250 mil, el equivalente a 40 canchas de fútbol por hora.

Las regiones más expuestas al proceso de conversión de bosques en tierras para agricultura se encuentran en el Chaco Seco, el Chaco Húmedo, la selva Pedemontana de las Yungas y la Selva Misionera. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados