Año CXXXVII Nº 49481
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores




suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 23 de mayo de 2007  
Los enfermeros exigen un básico de $ 2.400
Trabajan en la órbita municipal y ayer se lo plantearon al secretario de Salud, Miguel Cappiello

Los enfermeros de hospitales y centros de salud del municipio plantearon ayer sus propios reclamos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) frente al secretario del área, Miguel Cappiello. Un salario de 2.400 pesos y el reconocimiento profesional son los puntos fuertes del planteo. También quieren línea directa con el funcionario y hasta propusieron la creación de un sindicato propio. Hoy debatirán si aceptan el mes de tregua que les pidió Cappiello para estudiar sus demandas y la oferta salarial de dos mil pesos, todo en el marco de una asamblea que realizarán a las 17.30 en el Hospital Carrasco.

A las ocho, y cacerolas en mano, los Enfermeros Municipales Independientes llegaron al Cemar para hablar mano a mano con Cappiello. A la misma hora y lugar debutaba el Comité de Relaciones Laborales que conformaron los Profesionales Autoconvocados como parte del acuerdo alcanzado la semana pasada, cuando levantaron el paro al obtener mejoras salariales. "En ese acuerdo quedamos afuera", enfatizaron los enfermeros después de reunirse con el secretario de Salud Pública.

"Ya habíamos determinado que el primer punto de la reunión sería el tema de los enfermeros y trabajadoras sociales", explicó la delegada Laura Medina al concluir el encuentro con Cappiello. Y agregó que "no tomaban a mal" el reclamo de los enfermeros. "Tienen sus tiempos de organización y su modo de participar, igual estábamos pidiendo lo mismo", comentó.

Para los enfermeros, su reclamo es histórico: aumento de salario, reconocimiento profesional y seguridad laboral. Al finalizar la reunión con el sector, Cappiello aseguró que muchos de los reclamos ya están resueltos o en vías de estarlo. "Como un aumento del diez por ciento que logró el Sindicato Municipal que dentro de poco entrará en vigencia", citó el secretario a modo de ejemplo. Y aseguró que la solución de las demandas de los enfermeros corrió por cuerda separada de los Profesionales Autoconvocados, porque están bajo normativas diferenciadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Responsabilidad y paradojas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados