Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
Fernández negó que haya habido represión y heridos en Río Gallegos

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó esta mañana que hayan sido reprimidos los manifestantes que esta madrugada se concentraron frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, y aseguró que “no hay nadie herido”, porque las fuerzas de seguridad se limitaron a “correr” a los docentes del lugar.

“Nosotros no agredimos a nadie”, aseguró el ministro, quien además volvió a vincular las protestas de docentes con la “puja política” en el territorio santacruceño y con presuntos estímulos del gobierno radical de la ciudad capital: “No me va a decir que (los manifestantes) van por las suyas”...advirtió.

Dirigentes de los docentes santacruceños denunciaron que dos profesores y un reportero gráfico sufrieron lesiones al ser “golpeados con palos” por los gendarmes durante la manifestación de esta madrugada y que incluso fueron asistidos en el hospital local.

“No es verdad”, respondió Fernández cuando esta mañana le preguntaron sobre la represión denunciada por docentes, y añadió que había dado instrucciones a las autoridades de la Gendarmería de Santa Cruz para que “constataran con médicos forenses las lesiones que dicen” haber sufrido tres manifestantes y un reportero gráfico, porque a su entender “no hay nadie herido”.

El ministro añadió en diálogo con radio América que la Gendarmería “no tiene permiso ni instrucciones para agredir a nadie”.

Por otra parte, el ministro volvió a atribuir la crisis en Santa Cruz a una “puja política más que una discusión salarial” de los docentes.

“Es una tontería que no tiene ni pies ni cabeza” la versión sobre la presunta represión contra los docentes, dijo Fernández a radio América.

Calificó en cambio de “una canallada” que algunos manifestantes se hayan concentrado frente a la madre del Presidente, de 86 años de edad, al tiempo en que insistió en sus sospechas de que ese tipo de protesta son facilitadas por las autoridades radicales del municipio. “No me va a decir que la gente va por las suyas...”, acotó.

Para Fernández, los docentes que denunciaron haber sido reprimidos acuden al “viejo concepto de ser guapo para reclamar, y después ser terriblemente blandos para mafnificar o expresar lo que no existió”.

“Acá lo que hicieron (los gendarmes) fue correrlos (a los manifestantes) de donde estaban, pero no hay nadie herido, porque instruimos anoche a la gendarmería que cosntatara” por médicos forenses las lesines “que dicen que tienen, para demostrar que no existen”.

Para Fernández, “la violencia no tiene que estar en este lugar” porque “el Gobierno no la emplea en ningún lugar; hace cuatro años que no lo hace, por qué lo va a hacer ahora”, se preguntó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cuatro heridos tras represión de Gendarmería



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados