Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
Volcó un automovilista que iba con 80 kilos de cocaína
Ocurrió en Río Negro. Cuando fue a asistirlo la policía advirtió la carga en el baúl

General Roca.- Unos 80 kilos de cocaína fueron descubiertos ayer por la policía de Río Negro de forma casual, cuando el conductor del vehículo donde era transportada la droga volcó en la ruta nacional 151, en cercanías de la localidad de Catriel, al norte de esa provincia patagónica.

El cargamento iba oculto en un doble fondo construido dentro de un auto Audi que alrededor de la 1.30 de ayer volcó en cercanías de esa localidad, situada en el extremo noroeste de Río Negro.

El conductor del Audi, que circulaba solo, se encontraba ayer internado en un centro médico de Catriel en estado reservado, producto de las lesiones sufridas durante el accidente.

La policía supo del accidente a través de otros automovilistas, quienes observaron la presencia de un vehículo volcado a la altura del yacimiento Medanitos, a 20 kilómetros de Catriel. Cuando llegaron al lugar, los uniformados notaron la presencia de una carga que consideraron sospechosa y luego, tras la intervención de la División Toxicomanía de la fuerza de seguridad provincial, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Fuentes policiales indicaron que la droga estaba distribuida en "80 ladrillos de aproximadamente un kilo" y estimaron que el valor sería de unos 2 millones de pesos.

Los mismos voceros advirtieron que se trata de estupefacientes de alta pureza, por lo tanto, precisaron, el rédito económico para los traficantes podría haber sido mayor en caso de registrarse los habituales procesos para "estiramiento" de la droga, que suele llevarse a cabo al momento de fraccionarla.

La policía trataba de certificar ayer la identidad del hombre que manejaba el Audi, además de su procedencia y el destino que tenía. En principio se estimaba que el cargamento habría estado dirigido a ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el operativo realizado fue detenida una mujer de 48 años.

Notas Relacionadas
Droga y plata sucia en Rosario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados