Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
Blumberg va a una marcha en Santa Fe

Santa Fe.-En un contexto de creciente violencia, el próximo jueves, Juan Carlos Blumberg, encabezará en la capital provincial una marcha contra la inseguridad convocada por familiares de víctimas de crímenes ocurridos en los últimos meses. La demanda parece legitimada por un dato elocuente: en lo que va del año se registraron 39 homicidios en esa ciudad. En el departamento Rosario, que triplica en población a La Capital, hubo 50 homicidios en el mismo lapso.

En diálogo con una emisora santafesina, Blumberg señaló desde Buenos Aires que "la gente tiene que movilizarse en un marco de respeto para exigir a las autoridades un cambio en las políticas de seguridad y protección".

Los familiares de las víctimas santafesinas resolvieron invitar al referente de los actos contra la inseguridad a nivel nacional a la marcha local que se realizará pasado mañana a las 20 desde de la céntrica plaza del Soldado para reclamar la dilucidación de numerosos crímenes aún no aclarados.

Desde la plaza del Soldado la concentración se dirigirá posteriormente a la Legislatura y a la Casa Gris, donde serán entregados petitorios con un pliego de demandas. En tanto, Blumberg sostuvo ayer que "es importante que la gente sea partícipe y no espectadora. Todos deben participar de las marchas porque a cualquiera le puede pasar", advirtió.

En tanto, el titular de la departamental santafesina, comisario Juan Luis Heck, aseguró ayer que "el trabajo policial no está desbordado", aunque reconoció que la ciudad de Santa Fe es "más violenta que Rosario". Y consignó que "determinados sectores deciden no dirimir la situación en la Justicia sino por sus propios medios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados