Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 martes, 08 de mayo de 2007  
"Son prédicas apocalípticas"

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó ayer que "no hay que negar la necesidad de modernización del equipamiento del sistema de radares", pero aclaró que "no hay que entrar en una prédica apocalíptica que no nos conduce a ninguna evaluación racional de la situación".

Asimismo, la funcionaria nticipó que para fin de año "vamos a tener nueve radares" y afirmó que "el gobierno ha puesto una decidida voluntad para duplicar prácticamente la cantidad de radares en uso en este año 2007" y acotó que el año que viene "vamos a tener cuatro más para totalizar 11 en 2009, de manera que vamos a pasar de 5 a 16, lo que nos da una cobertura sumamente importante".


Esfuerzo significativo
.La funcionaria destacó que es un esfuerzo económico significativo el que los radares sean realizados por el Invap empresa argentina de base tecnológica con asiento en Bariloche que se dedica al desarrollo de tecnología de avanzada

También señaló que es "inminente" la llegada de un radar primario de España a préstamo, "simplemente para duplicar la capacidad que teníamos hasta hoy para ponernos a salvo de cualquier situación como la del rayo que lo puso fuera de servicio".

Finalmente, Garré advirtió además que Jurca, que agrupa a todas las empresas de aviación privada más importantes como Iberia, American Airlines y United Airlines, dice que "hubieran inmediatamente suspendido sus vuelos si entendieran que estaban ante la menor posibilidad de un accidente". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Pilotos y controladores denunciaron que dos aviones casi colisionan



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados