Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
Rosario se consolida como un polo de difusión de la música
El 4º Encuentro Nacional de Músicos Populares ofrece seis días de conciertos en La Comedia

Los grupos Azulpampa, Mistisikus y Los Khorus actuarán hoy, a partir de las 21, la primera jornada del 4º Encuentro Nacional de Músicos Populares, en el teatro La Comedia, Mitre y Cortada Ricardone. El festival propone una programación que se extenderá hasta el domingo y tendrá como animadores a músicos de las distintas regiones musicales argentinas.

Raúl Rey, uno de los organizadores del encuentro, comentó a LaCapital "Creo que el encuentro ya está consolidado. En la edición del año pasado los espectáculos convocaron alrededor de 5 mil personas, sin contar los asistentes a los talleres que tienen un particular atractivo para los músicos".

Entre los artistas convocados se alternan los valores locales con los que llegarán desde otras provincias argentinas. "Tratamos de balancear la participación y así programamos cantantes como Myriam Cubelos, Ethel Koffman, Cecilia Giménez y grupos como Los Khorus que son locales junto a otros artistas como Marián Farías Gómez, Ramón Ayala, Pocho Sosa, Eduardo Spinassi y Juan Falú", enumeró Rey.

Entre las nuevas expresiones que se verán en el encuentro, que cuenta con el patrocinio de las secretarías de cultura municipal y provincial, figuran grupos como Aca Seca, que lidera Juan Quintero, y la cantante Luna Monti. "También se presentará un grupo sorprendente como Jíbaros que, sin dudas, resultará un verdadero descubrimiento para muchos", señaló el líder de Madrigal, agrupación que este año no tomará parte del festival.

Luego de los conciertos en La Comedia, conjuntos y solistas ofrecerán una programación de trasnoche en El Aserradero, Montevideo 1518. La intención es permitir a los artistas que no fueron programados en el teatro puedan mostrar sus propuestas artísticas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Khorus abrirá el encuentro con su propuesta de música del Altiplano.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados