Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
Rosario tendrá un cluster tecnológico de micropymes
El proyecto asociativo se lanzará a fin de mes. Cuenta con apoyo financiero de la Nación

Antes de fin de mes Rosario tendrá un cluster tecnológico. El proyecto asociativo estará integrado por alrededor de 20 micropymes de software de la ciudad que pretenden fortalecer su crecimiento y es impulsado por la Subsecretaría Pyme de la Nación (Sepyme).

La iniciativa que comenzó a gestarse a fines del año pasado recibirá subsidios y líneas de financiamiento y para formalizar el anuncio ayer estuvo en Rosario, Matías Kulfas, el titular de la Sepyme.

En un encuentro con empresarios —organizado por el Instituto Santafesino de Políticas Públicas que impulsa Agustín Rossi— el funcionario destacó que “el gobierno quiere federalizar el tema del software para que no sea sólo un sector que crece en Buenos Aires”.

“El cluster tecnológico es un proyecto muy interesante que comenzamos a trabajar a fines del año pasado. Vemos que hoy es muy factible que un grupo de empresarios se junte y arme un proyecto y por eso esperamos que el caso de Rosario sea un ejemplo para todo el país. Tenemos proyectos de cluster en el Noroeste y otro en Neuquén, pero Rosario será el primero que pongamos en marcha”, indicó Kulfas.

El titular de la Subsecretaría Pyme destacó que “cuatro años atrás en la Argentina había cerca de 500 emprendimientos de software pero ahora hay más de mil”. El funcionario se mostró proclive al asociativismo para sacar del aislamiento y darles un marco formal a los pequeños proyectos. “Aspiramos a que salgan a la luz esas personas que trabajan en sus casas, que armen polos productivos y puedan seguir creciendo”, señaló.

Por otra parte, Kulfas mencionó que la dependencia que dirige está orientando sus herramientas de ayuda para las pymes a las necesidades más recurrentes que manifiestan. Estas tienen que ver con la capacitación de recursos humanos, la certificación para alcanzar nuevos mercados y el apoyo en el armado de los proyectos para acceder a las líneas de financiamiento que ofrece la subsecretaría Pyme.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados