Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
Industria: los autos impulsaron la suba

La producción automotriz, química y alimenticia fueron los rubros que más impulsaron el crecimiento industrial del 7,3 por ciento que evidenció el primer trimestre de este año frente a igual período de 2006, según un informe elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (Uade).

En base a datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en marzo último el avance de la actividad fabril de la Argentina fue de un 10,3 por ciento con respecto de febrero y de un 6,6 por ciento a nivel interanual.

En ese crecimiento, se destaca un sostenido y significativo crecimiento de las industrias dedicadas a automotores, sustancias y productos químicos y alimentos.

El oro negro. “Asimismo, la rama de producción de petróleo y derivados, que anteriormente venía mostrando un exiguo ritmo de crecimiento, evidenció una tasa en alza”, resalta el estudio.

La industria cementera, por su parte, verificó una menor tasa de crecimiento, debido en parte a factores climáticos desfavorables (exceso de lluvias), que en importantes centros urbanos dificultaron las tareas de construcción.

Por sectores. A nivel de ramas industriales, comparando el primer trimestre de este año con igual período de 2006, los porcentajes de crecimiento por cada uno de los segmentos fueron los siguientes: automotriz, con 19,3 por ciento; químicos y petroquímicos, con 9,2 por ciento; alimentos y bebidas, con 9,1 por ciento.

En tanto, le siguieron los rubros de minerales no metálicos, con 7,3 por ciento; papel, con 3,4 por ciento; petróleo y derivados, con 2,4 por ciento; siderurgia y metalurgia, con 2,1 por ciento; y textiles, con 1 por ciento.

Por otra parte, las ramas que presentaron caídas en sus niveles de producción fueron las de los productos de caucho, un 1,2 por ciento, y producción de tabaco, 2,4 por ciento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Combustibles




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados