Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 martes, 08 de mayo de 2007  
Los médicos municipales siguen de paro pero con diálogo abierto

El flamante secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel Angel Cappiello, ofreció a los profesionales en conflicto un aumento de la carga horaria –que tomarían voluntariamente- a fin de incrementar sus ingresos, y la posibilidad de un aumento progresivo del salario a través de un adicional, que discutirá esta tarde con el secretario de Hacienda.

Cappiello estuvo reunido dos horas con representantes de los autoconvocados, y les pidió sin éxito que suspendieran por 15 días el conflicto a fin de dejarlo “trabajar sin tanta presión” para conseguir una mejora salarial. Mientras tanto, les ofreció la posibilidad de llevar voluntariamente la carga semanal de 24 a 36 horas.

“Fue una reunión muy amable, a pesar de que no pude hacerles una propuesta muy importante porque no la tendré hasta que hable con el secretario de Hacienda”, dijo a La Capital on line el funcionario, que habla de los médicos como los “compañeros”.

De la reunión participaron también técnicos de la dirección de Recursos Humanos de la secretaría, que explicaron cómo se compone el salario de los municipales.

Además del incremento de la carga horaria, la intención es ofrecerles algún tipo de adicional, que podría incrementarse gradualmente, para “acercar el salario a lo que reclaman. El conflicto tiene que terminar rápido, porque se viene la temporada invernal y necesitamos a nuestros trabajadores”, advirtió.

Por lo demás, aclaró que su diálogo es “con los compañeros trabajadores de la salud autoconvocados, y no con ningún sindicato, porque el único sindicato con el que me siento a negociar es con el de los trabajadores municipales”. La alusión, tácita y obvia, es a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), adonde están afiliados algunos profesionales que fogonean este conflicto. Cappiello estuvo ya en el Pami y sabe lo que es renegar con tres organizaciones gremiales que militan en un mismo lugar.


Por ahora siguiría el paro
Finalizado el encuentro con el secretario de Salud, los profesionales autoconvocados volvieron a reunirse en asamblea para discutir la propuesta y el pedido. En la oportunidad, resolvieron continuar con el paro de 72 horas y volver a reunirse hoy, a las 9, frente a la Municipalidad.

“No queremos ilusiones, sino propuestas”, había señalado esta mañana en declaraciones a la emisora LT8 Lucía De Vincenti, representante de los médicos que mantienen una medida de fuerza desde hace varias semanas en reclamo de una recomposición salarial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados