Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 05 de mayo de 2007  
Investigan en Armstrong un presunto caso de mala praxis médica

Armstrong.— Una médica que atendió un parto en el Samco de esta ciudad informó a sus padres que el bebé falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, pero los progenitores detectaron una extraña sutura en el cuello que la profesional no había informado cuando el centro de salud les entregó el cuerpito.

   Con esa duda, presentaron en el Juzgado en lo Correccional del Distrito Judicial Nº 6 un pedido de investigación para que se sepa si fueron víctimas de mala praxis. El juez de esa dependencia, Jesús Rizzardi, hizo exhumar el cuerpo y ordenó que sea remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para contar con un informe de autopsia.

   La identidad de la médica se mantiene en reserva, pero se supo que cuenta con una experiencia como partera superior a los 20 años. Resulta llamativo para los padres es que la partera no informó sobre el corte producido en el cuello ni sus causas.

   Rizzardi también ordenó un allanamiento al centro de salud, donde secuestró la historia clínica y demás documentación que es analizada en el marco de la investigación judicial. “Solicitamos una serie de estudios, entre otros algunos anatomopatológicos, para determinar si hubo alguna responsabilidad en la muerte del bebé”, explicó Rizzardi a este diario. El hecho ocurrió a mediados de abril.



De licencia. El director del Samco, Augusto Fischer, desligó todo el caso a la investigación judicial. Al ser entrevistado dijo que se enteró del caso ni bien tomó estado público tras ser denunciado en la Justicia. Otro dato significativo es que la médica comenzó a gozar de una licencia a raíz del caso.

   “La médica dijo que el bebé había nacido muerto y así lo hizo constar. Intentamos en todo momento que el tema no tomara estado público para no perjudicar a nadie, pero lamentablemente se filtró”, hicieron saber los padres a algunos allegados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados