Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 05 de mayo de 2007  
Otro sugestivo episodio sacude a San Javier

Atilio Pravisani / La Capital

San Javier.— Un episodio que puede calificarse de sugestivo sacudió nuevamente ayer a esta ciudad cabecera del departamento del mismo nombre, cuando a menos de un mes de la golpiza que sufriera el ex intendente Adrián Simil, un joven de 19 años que ya se encuentra detenido incendió parcialmente el quincho del domicilio de los legisladores José Baucero y Francisca Sánchez.

   El hecho, calificado por algunos de “presunto atentado”, ocurrió en las primeras horas de la madrugada, cuando Andrés Villanueva golpeó las puertas de la vivienda del senador Baucero y de su esposa, la diputada Sánchez, ambos del PJ, y al no ser atendido —en ese momento la mujer se encontraba sola con un nieto— arrojó un elemento encendido sobre el quincho lindero a la casa.

   El fuego no alcanzó a extenderse rápidamente debido a que la paja se encontraba húmeda por la reciente lluvia y por la intervención del cuerpo de bomberos, que llegó rápidamente al domicilio ubicado entre las calles Santa Fe y Lavalle, justo enfrente al domicilio donde vive la hija de ambos legisladores provinciales.



Arrestado. Villanueva, que tendría antecedentes por robo en un frondoso prontuario, fue arrestado por la policía en horas de la mañana y colocado a disposición del Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación. Incluso circuló la versión en medios extraoficiales que el joven se encontraba en parte alcoholizado, y que tomó esa determinación al no obtener respuestas a su llamado desde la casa, una actitud lógica si se tiene en cuenta la hora en que se produjo y que la mujer se encontraba con su nieto.

   En declaraciones formuladas luego del suceso, la diputada Sánchez no dio demasiada trascendencia, aunque sí manifestó su “preocupación por la intención” que pudo pasar a mayores si no hubiese sido que el techo paja estaba mojada y el viento estaba en contra, por lo que el fuego no se propagó rápidamente.

   La legisladora había llegado a San Javier el día anterior para estar presente en el acto en que asumió la Intendencia Germán Boero, el presidente del Concejo Municipal, en reemplazo del ex titular del Ejecutivo, Adrián Simil, que 20 días atrás había sido víctima de una fuerte agresión.

   Apenas pasado un par de días del violento episodio Simil presentó su dimisión al cargo fundamentando su alejamiento en un ofrecimiento que había recibido desde ámbitos de la Nación para hacerse cargo de un cuerpo de asesores de la Presidencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados