Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de mayo de 2007  
La Iglesia reclamó al gobierno que no vea "conspiraciones" por todos lados

Buenos Aires.- El vocero del Episcopado argentino, presbítero Jorge Oesterheld, reclamó hoy al Gobierno que evite “ver por todas partes conspiraciones” y contribuya a establecer un “diálogo tranquilo” entre los distintos sectores de la sociedad.

Además, ratificó que el encuentro mantenido entre el obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, y el presidente Néstor Kirchner fue “de tipo personal”, tras reiterar que la Comisión Ejecutiva del Episcopado pedirá una audiencia con el jefe de Estado tras reunirse con representantes del Poder Legislativo.

“Es importante un diálogo tranquilo, no hay que tener tanta exacerbación en las cosas”, sostuvo Oesterheld en declaraciones a Radio Rivadavia.

Oesterheld agregó que “hacer lecturas políticas de todo y ver por todas partes conspiraciones o enemigos no es un buen camino para una buena convivencia”.

“No es un buen camino para que convivamos bien los argentinos, las palabras son importantes”, expresó.

El religioso se refirió luego a la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada el miércoles último el Presidente y Piña, que encabezó la lista de convencionales constituyentes que bloqueó las posibilidades del gobernador Carlos Rovira a la reelección indefinida.

“Institucionalmente, la Iglesia está dando los pasos para mantener un encuentro con el Presidente para profundizar la relación de ahora”, dijo Oesterheld y sostuvo que “eso es distinto que el encuentro de Piña con el Presidente, que es más de tipo personal”.

La cúpula del Episcopado dejó trascender su malestar después de esa reunión, porque consideró que ese encuentro no formó parte de la vía adecuada para retomar el diálogo entre el Gobierno y la iglesia Católica.

La relación entre la administración kirchnerista y los máximos responsables de la iglesia Católica se crispó hace dos años, cuando el obispo castrense Antonio Baseotto dijo que al ministro de Salud, Ginés González García, había que “colgarle una piedra al cuello y tirarlo al mar” por su posición ante el aborto.

Por su parte, Oesterheld ratificó hoy que la Comisión Ejecutiva del Episcopado aguarda que el Poder Legislativo responda un pedido formal de audiencia efectuado en febrero último, para después buscar una reunión con Kirchner.

“Estamos esperando que nos contesten la audiencia que se pidió para el Poder Legislativo y, después, recién vamos a pedir la audiencia con el Poder Ejecutivo. El tema es que hay que ir cumpliendo pasos institucionales y que eso, para la Iglesia, es importante”, concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Piden pericias psiquiátricas para el obispo de Santa Cruz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados