Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de mayo de 2007  
Bielsa pidió a los santafesinos que sigan votando al PJ
El precandidato a gobernador dijo que la provincia no debe detener su progreso y crecimiento

Ante un marco imponente y con el calor abrasador de la militancia, el precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria Rafael Bielsa pidió ayer a los santafesinos que voten en septiembre al peronismo para continuar y profundizar la gestión del gobernador Jorge Obeid, a la que definió como una de las más transformadora de la historia de la provincia.

"Obeid deja la provincia en las mejores condiciones; le toca al pueblo en septiembre ponerla en las mejores manos, en las manos peronistas", dijo Bielsa en un acto en el Patio de la Madera.

El ex canciller del presidente Néstor Kirchner se mostró junto al resto de los candidatos del espacio que lo tiene como principal referente. Acomodados prolijamente en el escenario, allí estaban su compañero de fórmula Carlos Galán, Héctor Cavallero (postulante a intendente de Rosario), Silvia Simoncini (a senadora departamental), entre otros nombres que componen el frente Unidos para la Victoria.

Ante una multitud que colmó la sala de convenciones del Patio de la Madera, Bielsa delineó un discurso cuyos ejes se movieron en las ponderaciones hacia la gestiones de Obeid y Kirchner. Tampoco faltó la referencia, sin apelar a los agravios, hacia el contrincante del Frente Progresista, Hermes Binner. Nunca lo aludió con nombre y apellido; sólo se limitó a mencionarlo como "ese triste candidato".

Bielsa comenzó con un breve repaso de la historia reciente de la Argentina, aquella que se precipitaba hacia el abismo y con pronósticos agoreros sobre su futuro. Recordó a los "economistas liberales" que pronosticaban el caos, pero que ahora quedaron mudos por los resultados que saltan a la vista.

En ese contexto, utilizó una frase para graficar el estado de situación en que quedó el país con el fracaso de la Alianza y cómo el justicialismo tuvo que tomar las riendas de una Argentina indomable. "Cuando la patria sufre, los peronistas tenemos dolor de patria. Y cuando el barco se hundió y volaron los helicópteros, tomamos el timón, no nos escondimos", bramó desde la tribuna.

Ante las frases más fuertes o sentimentales con la historia del peronismo, Bielsa siempre encontró respuestas desde abajo, precisamente en un grupo que repetía el clásico setentista: "Y ya lo ve, es la gloriosa JP".

Bielsa también cuestionó a los periodistas que no le reconocen a Kirchner tres aspectos de su poder, a su juicio positivos: crecimiento social sin reprimir las protestas, fortaleza institucional y aprovechar la coyuntura mundial dirigiendo el rumbo hacia dónde se debía.

Con Obeid no ahorró elogios. Ponderó que, en la apertura de la sesiones ordinarias, el gobernador más que un discurso haya utilizado gráficos para dar cuenta de los números positivos de la provincia: récord en inveriones, exportaciones, obras públicas. "Es la primera vez que veo que la política le rinde cuentas a la sociedad", aseveró.

Sin nombrarlo, Bielsa fustigó a Binner de manera elíptica. Lo calificó de "insensible" por haber comparado a Roberto Rosúa con Maradona, y dijo que su profesión de anestesista se prolongó en su psiquis política, porque de otro modo no se pueden dejar de reconocer los logros de Santa Fe con el peronismo en el gobierno.

Previo al discurso de Bielsa, Cavallero mostró las garras de tigre y señaló cada una de las falencias que tiene la gestión socialista de Miguel Lifschitz, a quien calificó como un hombre "agobiado y cansado", sin las mínimas respuestas a los problemas de los rosarinos.

"La Municipalidad no sólo está fundida, sino también hipotecada", disparó Cavallero, siempre al borde de la disfonía. El precandidato a intendente dijo que en caso de ganar, va a revisar todos las concesiones. Denunció sobreprecios en obras que licitó la Municipalidad y le achacó falta de controles, porque "o son inútiles o están recibiendo coimas".

Al final, una lluvia de papelitos despidió a los candidatos en el mismo momento en que se cantaba la Marcha Peronista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa y Cavallero encabezaron un masivo acto.

Notas Relacionadas
Barrabrava



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados