Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de mayo de 2007  
Cristina habló en EEUU de los "disparates" de D'Elía

La senadora Cristina Fernández de Kirchner pareció aludir ayer a los polémicos dichos del piquetero y ex funcionario Luis D'Elía sobre la causa Amia al señalar que "en este país cualquiera puede decir el disparate más terrible".

Aunque la legisladora no lo mencionó, D'Elía salió a aclarar que lo llamó un "alto funcionario del gobierno, por expresa indicación de la primera dama, para desmentir" el tenor de las declaraciones de la primera dama desde Washington.

Según D'Elía, la senadora "se limitó a decir que no estaba de acuerdo conmigo, pero que me respetaba mucho", aseguró el piquetero, quien luego reveló que el funcionario del gobierno que lo llamó fue el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Fuentes seguras confirmaron las declaraciones de Fernández de Kirchner y ratificaron que la senadora mantuvo una charla con la Agencia Judía de Noticias, que reprodujo el sitio web prensajudia.com, aunque en ellas no hay una mención directa a D'Elía.

En EEUU, Cristina Fernández, quien participó de la cena de gala del Comité Judío Americano, se reunió con el presidente de la Amia, Luis Grynwald; el vicepresidente de la Daia, José Adaszco, y la directora para Latinoamérica del American Jewish Committee, Dina Sieguel.

A la hora de su disertación, Cristina remarcó que el apoyo a la investigación por el ataque a la Amia "no es una opción, es un deber".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados