Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de mayo de 2007  
Asaltan blindado pero no se llevan dinero

Buenos Aires.- Cuatro delincuentes armados asaltaron ayer un camión de caudales en la localidad bonaerense de Ciudadela luego de pinchar sus neumáticos con clavos miguelitos y disparar con un fusil contra el vehículo, pero lo curioso es que en las dos sacas que robaron no había dinero sino documentos.

Ocurrió cerca de las 10 de ayer en la colectora de la Autopista del Oeste, a pocos metros del acceso a una sucursal del supermercado Coto, cuando el camión de caudales de la empresa Lodos se dirigía con sacas con documentación y con dinero hacia el Mercado Central, en la localidad de Tapiales.

Al pasar frente al supermercado, una camioneta Ford Courier se le cruzó en el camino y los delincuentes le arrojaron clavos miguelitos en el asfalto. El blindado pinchó uno de sus neumáticos, se subió el cordón de la colectora y se detuvo tras una brusca maniobra sobre el pasto.

De la camioneta Courier descendieron cuatro hombres armados con un fusil y pistolas, con las cuales dispararon contra el camión para intimidar a los custodios. Los balazos de fusil atravesaron el parabrisas y una ventanilla del camión, aunque no hirieron a ninguno de los dos custodios que viajaban en el interior, quienes no respondieron la agresión ya que descendieron del vehículo desarmados y con las manos en alto.

Los delincuentes entonces revisaron el camión, robaron dos sacas y rápidamente escaparon del lugar. Pero eligieron mal y, si bien demostraron una buena planificación, los ladrones no consiguieron nada de dinero ya que en las sacas robadas sólo había documentación.

Poco después, la Ford Courier de los maleantes fue hallada abandonada a pocas cuadras y se comprobó que había sido robada. Dentro del auto se halló el fusil utilizado por los delincuentes. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados