Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 05 de mayo de 2007  
Dos hermanos policías unidos por el delito

Santa Fe.- Juan Cruz Esteban Lucca y su hermano Juan Ernesto Clarito Lucca siguieron idénticos caminos en sus vidas. Ambos se hicieron policías y ambos se aprovecharon del uniforme para delinquir. Ahora, para continuar juntos, los dos fueron procesados después de que la Justicia los encontrara sospechosos de cometer varios hechos durante los últimos años.

Según se supo ayer en los tribunales santafesinos, el juez de Instrucción Julio César Costa procesó a Juan Cruz por su presunta participación en el delito de privación ilegítima de la libertad y robo calificado que en el terreno concretó Juan Ernesto en perjuicio de una escribana.

La historia empezó en abril de 2003 cuando Juan Cruz utilizó la máquina de escribir de la seccional donde trabajaba para falsificar una orden de allanamiento en una hoja con membrete del Poder Judicial. Con esa orden en sus manos, Juan Ernesto llegó en compañía de dos cómplices a la casa de una escribana a la que mantuvieron secuestrada bajo amenazas durante varias horas y con fines de robo.


Reincidente
Para Juan Cruz este no fue el primer procesamiento En 2003 el policía fue investigado por el juzgado de Instrucción número 8 quien obtuvo pruebas suficientes para sospechar que el uniformado pedía 100 pesos semanales a un vecino del barrio Centenario para agilizar una investigación Y además porque en el domicilio de Lucca se hallaron documentos sobre 14 denuncias a las que jamás les había dado el trámite correspondiente

En otra causa, Juan Cruz Lucca fue procesado después de no poder explicar por qué en su casa tenía un fusil de asalto del FBI. A pesar de que el policía sostuvo que lo encontró en la calle mientras hacía footing, el juez no le creyó. Y tanto el Renar como el organismo de seguridad norteamericano confirmaron que el arma era robada.


En servicio
A pesar de ambos procesamientos a fines de 2006 el juez de Sentencia Mauricio Frois lo absolvió por todos los cargos y Juan Cruz siguió prestando servicios

Por su parte, Juan Ernesto fue procesado por el juez de Instrucción Carlos Ferrero después de ser detenido en febrero último como autor de un asalto perpetrado en un registro de la propiedad automotor ubicado en pleno centro santafesino.

Aquel día, el policía cayó junto a dos cómplices que fueron identificados como Alejandro Gabriel Olivieri y Sebastián Rodrigo Sanabria. Los tres iban en el auto particular de Lucca y tenían en su poder el dinero robado. Además de ese atraco, a Lucca y a Sanabria los procesaron por un asalto contra un Rapipago del barrio Villa María Selva. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Presos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados